25-09-20245 Minutos

Innovación y conocimiento en la gestión de riesgos

¿Desde cuándo funciona?

ARTAI opera desde el año 2005. Conformado por ARTAI (enfocado en seguros), ARTAI+ (Risk Management Services), Asutral RE (Reaseguros corporativos) y Sirsa (Riesgos Laborales).

¿En qué zona opera?

Grupo ARTAI opera en todo el país, con foco en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y en todo el sur argentino. Además, hoy se encuentra implementando un plan para desarrollar productores en todas las provincias en donde tenemos clientes. Asimismo, cuenta con proyección internacional, ya que es socio accionista de Brokerslink, red internacional de Brokers con base en Suiza.

¿En qué se especializa?

ARTAI, como bróker de seguros se posiciona como consultor global en riesgos. Su tagline es: “transformamos riesgos en oportunidades”, orientándose al alto valor agregado en términos de conocimiento experto y asesoramiento global en riesgos. Su foco de actividad se orienta a la línea de negocios Corporativa; pero también en el segmento de Pequeñas y Medianas Empresas y grupos de Afinidad. Seguros y Risk Management y Reaseguros.

¿Qué incluye la cartera de clientes de la firma?

GRUPO ARTAI presenta áreas de desempeño comercial bien definidas: Personas (ART & Vida), Property & Cauciones, Risk Management (incluyendo sistema SACC, telecapacitación) y Afinidad. Asimismo, y en relación con sus clientes, ARTAI posee una muy importante presencia en el sector de Transporte & Logística (tanto aéreo como terrestre), Pesca (contando con las principales compañías pesqueras de Argentina en su cartera), Alimentos, Energía, Telecomunicaciones, entre otros sectores.

¿Cuál es el “signature” (sello distintivo) de la firma?

Somos un grupo enfocado a la gestión y asesoría corporativa en riesgos, cuyo pilar fundamental es el conocimiento experto. Este conocimiento experto lo diferencia en seniority y capacidades de otros competidores locales. Este eje está sustentado por los valores y capacidades cotidianas: Ética Profesional, Alcance Global (al ser socio accionista de Brokerslink), orientación al cliente y a la estandarización de procesos, acceso de nuestros clientes a tecnología de última generación (IA, CX), profunda especialización en riesgos asegurables y no asegurables, Risk management. Y especialización en diferentes Industrias.

¿Qué rol juega hoy la tecnología en el negocio y qué están haciendo en materia de transformación digital?

La transformación digital es un proceso que GRUPO ARTAI comenzó varios años atrás, no es algo específicamente reciente: desde hace más de 7 años la compañía a invertido y ha introducido en su organización la cultura de mejora continua que implica la incorporación permanente de las herramientas tecnológicas y de procesos para aportar valor a sus clientes. Desde su herramienta de BPM/CRM, específicamente diseñada para integrar la preventa con la operación de servicios, hasta las herramientas de IA en implementación actual, la tecnología es y será fundamental en ARTAI para continuar brindando un servicio de excelencia.

Como parte de la Comisión de Sociedades de AAPAS ¿Qué temas son los que les preocupan a los bróker, ocupan su agenda e intentan trabajar en conjunto?

Nos interesa poder transmitir el valor de la intermediación. Que no se trata solamente de una transacción de ganancia comercial, sino que cada broker y muy específicamente en nuestro caso, está presente para aportar valor a la cadena de aseguramiento. En un ambiente cada vez más automatizado y transaccional, ponemos en valor el rol de la persona capaz de brindar un asesoramiento que evita inconvenientes, optimiza los costos de la operación y facilita mejores coberturas para cada situación en particular.

¿Dónde está puesto el foco hoy tanto de cara al PAS como a los cada vez más exigentes asegurados?

El foco está puesto en crear una experiencia de cliente cada vez más satisfactoria, al optimizar y perfeccionar la cadena de valor del sector. ¿Cómo se logra? Generando una orientación total al cliente a través del uso de tecnología especializada (IA para Customer Service y Comercial), estandarización y automatización de procesos y asesoramiento técnico profesional constante.

Hoy los proyectos se realizan en equipo. Por eso la importancia de las relaciones de confianza que en ARTAI construimos con nuestros clientes, productores y productores. Pero también con nuestros colegas, con quienes proponemos asociaciones de mutuo beneficio, al poder ofrecer un conocimiento experto que puede complementarse con las capacidades ajenas para una mejor atención y servicio de cada cliente del país. Creemos en los vínculos comerciales positivos y en las alianzas que desarrollan posibilidades y que permitan transformar los riesgos en verdaderas oportunidades.«