Con más de 40 años de experiencia en asistencia integral al viajero, Universal Assistance se ha consolidado como un referente global en la protección del viajero. Parte del Cover-More Group y Zurich Insurance Group, la compañía ofrece cobertura y atención en todo el mundo, garantizando que cada experiencia de viaje sea memorable y segura.
¿Desde cuándo funciona y en qué se especializa?
Nacimos hace más de 40 años ofreciendo servicios de asistencia integral al viajero. Nuestra organización tiene centrales de atención en todo el Mundo 24/365. Desde marzo de 2018, Universal Assistance forma parte del Cover-More Group, la división de asistencia y seguro de viajes del Zurich Insurance Group. Cover-More Group tiene operaciones en más de 21 países en los cinco continentes, con posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Australia y ahora en Latinoamérica. Cover-More Group forma parte de Zurich Insurance Group, una de las principales aseguradoras multilínea del mundo, que agrega valor, capacidad y oportunidades globales a nuestra marca. Nos especializamos en asistencia al viajero.

¿Cuál es la propuesta de valor en la comunicación de la empresa?
Desde UA sabemos que a la hora de planificar un viaje, se abre un abanico de posibilidades y emociones. Sin embargo, más allá del disfrute y la experiencia, la seguridad se convierte en una prioridad indiscutible para todo aquel que quiera viajar. Es por ello que buscamos transmitir la importancia de contar con una cobertura completa y accesible para proteger cada experiencia.
¿Qué tipo de diálogo les gustaría entablar con el PAS?
En la actualidad, las personas son más responsables a la hora de viajar y toman más recaudos cuando realizan la programación de su viaje. Luego de la pandemia más viajeros comenzaron a optar por contratar asistencia al viajero con mayores topes de coberturas, lo que demuestra su compromiso con una experiencia más segura y tranquila. Desde UA, fomentamos a crear experiencias memorables en los viajes de todos nuestros pasajeros con el fin de que puedan disfrutar plenamente de cada momento, sin preocupaciones, sabiendo que cuentan con el respaldo necesario para cualquier eventualidad que pueda surgir.
En este sentido, el rol del productor asesor de seguros es clave. Gracias a su experiencia como consultores en asesoría de riesgos, cuentan con las herramientas necesarias para realizar una venta consultiva, que se traduzca en un mejor servicio y en productos adecuados a las necesidades y posibilidades de cada potencial asegurado. Esta es una excelente oportunidad para capitalizar el vínculo de confianza que han construido con su cartera, permitiendo que sus clientes puedan unificar y centralizar la gestión de riesgos.
“Con esta campaña no solo quisimos recrear situaciones que pueden suceder en los viajes, sino que también quisimos reflejar el potencial que tiene viajar con Universal Assistance. Buscamos transmitir un mensaje claro y continuar generando conciencia entre los pasajeros sobre la importancia de viajar asistido”
Leonardo Napal, Country Manager para Argentina.
¿Nos podrías contar de una campaña exitosa que hayan llevado a cabo o que les haya gustado?
Este año lanzamos una campaña regional, en todos los países donde estamos presentes, que fue un verdadero éxito, “Si tienes Universal Assistance, te cuesta $0” trasmite de manera clara la importancia de contar con fácil acceso a la cobertura en cualquier parte del mundo, ya sea desde la app móvil como de manera presencial, poniendo en evidencia los costos que significa no contratar el servicio. Con este mensaje desde la compañía buscamos dar respuesta a las necesidades y requerimientos de cualquier pasajero que tenga la posibilidad de acceder a una cobertura que “cuesta cero”.«
