QUIÉN ES QUIÉN
Coordinación y Pasión:
El rol de Karina Basualdo en AAPAS
¿Cuál es tu rol en AAPAS?
Soy Karina Basualdo, y tengo el honor de formar parte de la Comisión Directiva de AAPAS, además de ser la Coordinadora de Coordinadores de Comisiones de Trabajo. Asumí esta responsabilidad con mucho orgullo y dedicación. Mi principal objetivo en este rol es fomentar la sinergia entre las comisiones, potenciando los esfuerzos colectivos. Siempre en conexión con los lineamientos de la comisión ejecutiva sobre la importancia de la cercanía del PAS con el cliente, ya que creo que, como profesionales matriculados, somos el motor para mejorar y profesionalizar aún más nuestra profesión.
Contanos sobre tu trayectoria
Mi trayectoria en el mundo del seguro comenzó en 2012 cuando completé el curso de PAS en AAPAS. Aunque estuve menos vinculada a la asociación durante un tiempo, en 2021 decidí realizar el Programa de Analista de Riesgo PAS (ARPAS). Los egresados del programa formamos parte del Espacio Alumni del Centro de Altos Estudios del Seguro de AAPAS, al cual tengo el privilegio de coordinar. Este espacio de encuentro promueve la participación activa, donde se generan ideas y debates sobre el futuro de nuestra profesión. Aquí establecemos objetivos estratégicos a corto, mediano y largo plazo, dando origen al Think Tank ALUMNI. Desde entonces, no solo ha cambiado mi visión de la profesión, sino que también he participado de manera más activa en AAPAS.
En AAPAS, lo que más valoro es compartir experiencias con mis colegas, colaborando ad honoren para elevar nuestra profesión a un lugar preponderante.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo como PAS?
Lo que más disfruto de mi profesión es la oportunidad de ofrecer el mejor asesoramiento a mis clientes, asegurando que estén protegidos según los riesgos a los que están expuestos. Aunque a veces los resultados varían, siempre me esfuerzo por lograr la máxima satisfacción y seguridad para cada uno de ellos. En AAPAS, lo que más valoro es compartir experiencias con mis colegas, colaborando ad honoren para elevar nuestra profesión a un lugar preponderante. Nos ponemos serios cuando tratamos temas que lo requieren, pero también sabemos distendernos y disfrutar del intercambio. No solo abordamos la parte técnica, sino que también buscamos generar conciencia y cultura aseguradora.
Señas personales
En mi tiempo libre, disfruto de la naturaleza y de caminar. Me encanta agarrar la camioneta y viajar, sintiendo el placer de conducir por la ruta mientras descubro pueblos y ciudades de nuestro hermoso país. Valoro profundamente las reuniones con familiares y amigos, disfrutando de esos momentos esenciales de la vida que nos conectan y enriquecen. Me encanta jugar al pádel, aunque desde un desgarro hace unos meses no he podido retomarlo. Todas estas actividades me ayudan a mantenerme activa, relajada y lista para enfrentar nuevos desafíos.