11-07-20243 Minutos

Alonso & Bernardi SRL: trayectoria, cobertura nacional y compromiso con la innovación

¿Desde cuándo funciona?

Nuestra operación tiene como inicio el año 2008. Al comienzo por medio de la matrícula de Alejandro Alonso hasta el 2017. En Julio del 2017 se inscribió lo que es hoy nuestra sociedad como Alonso & Bernardi SRL, matrícula Nro. 1460.

¿En qué provincias opera?

Lo hacemos por intermedio de nuestra red de colegas. En un 90% se concentran en el AMBA y la Provincia de Buenos Aires. El otro 10% el resto del país mayoritariamente Misiones y Tierra del Fuego.

¿En qué se especializa?

No contamos con una especialidad definida, pero el negocio en común de los colaboradores está en la comercialización de productos individuales. Este formato es producto de las necesidades de nuestros socios.

¿Qué incluye la cartera de clientes de la firma?

Administramos una cartera de aproximadamente 35.000 clientes, entre todos nuestros colaboradores, un 70% de estos negocios representan automóviles.

¿Cuál es el “signature” (sello distintivo) de la firma?

Ponemos en valor nuestra plataforma de servicio, la misma cotiza, emite y tiene un sistema de ticket para la administración de todas las gestiones. Contamos con un equipo de trabajo comprometido con la atención. Nuestros clientes son nuestros colaboradores (PAS), menciono esto ya que no competimos en la venta de productos en forma directa. Sin lugar a dudas, nuestro foco del negocio está puesto en mejorar nuestro servicio en cada momento. Sumando tecnología, tiempo de respuesta y una respuesta altamente efectiva.

¿Qué rol juega hoy la tecnología en el negocio y qué están haciendo en materia de transformación digital?

La tecnología desempeña un rol sumamente importante y al mismo tiempo muy necesaria. Es el progreso, es parte de la calidad y servicio. Marca diferencia entre unos y otros. Es ahorro de tiempo y gastos. Estamos trabajando fuerte para lo más pronto posible tener en línea nuestro gestor de cartera, herramienta que valora y mucho el colega.

Como parte de la Comisión de Sociedades de AAPAS ¿Qué temas son los que les preocupan a los bróker, ocupan su agenda e intentan trabajar en conjunto?

Nuestra preocupación está en la solvencia de las compañías. Las demoras en el servicio de tramitación, demoras en el pago, en los reclamos de terceros. Vemos ahí parte de la fragilidad del sistema. La economía y falta de inversiones son otros puntos que preocupan.«