02-08-20245 Minutos

Expansión y especialización: desarrollando Productores Asesores de Seguros exitosos

¿Desde cuándo funciona?

Cumplimos 21 años de trayectoria en el mercado argentino este 2024.

¿En qué provincias opera?

Tenemos clientes en todo el país, con importante presencia en CABA, BA, Neuquén, Rio Negro, Chubut y resto de la Patagonia.

¿En qué se especializa?

Nos especializamos en ART, Grupos Afinidad, agro, cauciones y flotas. Nuestra cartera de clientes incluye más de 2.000 empresas aseguradas, más de 21.000 vehículos asegurados, más de 1.200.000 de hectáreas aseguradas, y finalmente, más de 50.000 empleados cubiertos. La participación del negocio es 30% ART y 70% Patrimoniales.

¿Qué incluye la cartera de clientes de la firma?

Administramos una cartera de aproximadamente 35.000 clientes, entre todos nuestros colaboradores, un 70% de estos negocios representan automóviles.

¿Cuál es el “signature” (sello distintivo) de la firma?

Somos una empresa especializada en el desarrollo de Productores Asesores de Seguros, por un lado, y por el otro, somos un broker reconocido en el mercado corporativo. Ayudamos a potenciar la carrera de los PAS, ofreciendo servicios de calidad y asesoramiento integral en todos los ramos del negocio asegurador. A esto le adicionamos nuestra experiencia corporativa para que los PAS no pierdan ninguna oportunidad de generar negocios más grandes y los consoliden. En DDN contamos con un equipo profesional del más alto nivel y 90 colaboradores que se comprometen en cada detalle para ofrecer las mejores soluciones en coberturas que se ajusten a la medida de cada necesidad. Tenemos el respaldo de las compañías de seguros más importantes del país, lo que nos permite acceder a los mejores productos en cada uno de los riesgos que operamos.

¿Qué rol juega hoy la tecnología en el negocio y qué están haciendo en materia de transformación digital?

En el contexto de la transformación digital en la industria de seguros, los brokers de seguros también enfrentamos la necesidad de implementar cambios para mantenernos competitivos, algunas de las transformaciones clave en las que estamos trabajando son las siguientes: adopción de plataformas digitales con multicotizador web (emisión en línea y administración de cartera dentro de una misma plataforma integrada de gestión), integración con API o Web Service con cada una de las compañías con las que operamos, aplicación móvil para asegurados, CRM para gestión de reclamos y apoyo al canal de venta de los PAS y chat online las 24 hs.

En materia automatización de procesos: buscamos agilizar tareas administrativas, como la emisión de pólizas, la gestión de reclamos y la recopilación de datos para enfocarnos en las actividades más estratégicas y de valor agregado. En lo que es análisis de datos, analizamos las carteras para comprender mejor las necesidades y comportamientos de los clientes lo cual nos permite ofrecer productos y servicios más personalizados en conjunto con los PAS de nuestra organización.

Por último, en cuanto a la experiencia del cliente, nos enfocamos cada día en mejorar la experiencia del cliente a través de canales digitales, proporcionando un servicio más ágil, transparente y personalizado, tanto en la experiencia de venta como en los siniestros.

Como parte de la Comisión de Sociedades de AAPAS ¿Qué temas son los que les preocupan a los bróker, ocupan su agenda e intentan trabajar en conjunto?

En general no nos podemos abstraer del contexto económico a nivel nacional y cómo impacta en nuestro mercado y en la compañías aseguradoras en cuanto a solvencia, liquidez y capacidad de pago oportuno de los siniestros, los prestadores de servicios como por ejemplo los servicios de asistencia mecánica, red proveedores, entre otras.

Respecto de la actividad de broker y organizador de productores nos ocupamos en poder acercarnos a todos aquellos productores que necesitan el apoyo, poniendo el foco en la calidad del servicio, la selección de la mejor cobertura posible y en operar con compañías que tengan cierto nivel de solvencia. La competencia de precios para ganar mercado a costa de afectar la solvencia de las compañías que venimos observando, ya sabemos cómo terminan.«