Entre los  temas tratados, la ANSV resolvió generar convenios con las provincias, para tener protocolos y normativas de actuación y capacitaciones para las policías provinciales.

Asimismo,  se encuentra en vigencia el sistema llamado SIGISVI, un sistema online para la recolección de datos y análisis, de ayuda estadística para la seguridad vial.

Por su parte la SSN (Superintendencia de Seguros de La Nación) y la ANSV firmaron un convenio para la evaluación de los seguros de automotores.

El Consejo Federal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial es integrado por miembros del Comité Consultivo, además, se resolvió que el régimen de licencias de transporte de cargas y transporte de pasajeros, deje de ser regulado por la CNRT y sea regulado por la ANSV. Se realizarán revisiones de los cursos dictados, evaluación con exámenes psicofísicos para los choferes y controles más exhaustivos a los conductores.

También, se lanzó el programa Cosecha Segura, para el transporte de cereales a los puertos, el mismo ayudará a reorganizar los viajes de camiones en tiempo de cosecha.

Finalmente, se presentaron las ponencias para el FISEVI 2018, por parte de los 3 grupos del Comité Consultivo.