Pilkington cierra el año fiscal

Pilkington Argentina cierra el año fiscal con una visión renovada y apuesta al crecimiento sostenido.


La compañía finalizó su año fiscal y comienza otro ciclo con una mirada positiva, enfocada en la consolidación de su competitividad, el fortalecimiento de la calidad y el desarrollo de relaciones cercanas y sostenidas con sus clientes y aliados. A lo largo del ciclo, la multinacional reforzó su compromiso con la innovación, la eficiencia en los procesos y la mejora continua, avanzando en iniciativas clave que apuntan a una evolución sustentable y alineada con las tendencias del mercado.

Durante el último año, Pilkington trabajó para optimizar procesos internos, afianzar alianzas estratégicas y mantener su propuesta de valor al más alto nivel.

De cara al nuevo año fiscal, como líder en cristales originales para la industria automotriz, Pilkington orienta su estrategia al fortalecimiento de su competitividad, con foco en la resiliencia, la adaptabilidad y la mejora continua. Frente a una creciente diversificación del mercado, avanza en la mejora del modelo productivo, priorizando prácticas sustentables y promoviendo un diferencial basado en la calidad y el valor agregado.

Pilkington continúa fortaleciendo su cultura organizacional mediante la incorporación de nuevos talentos y el trabajo conjunto entre equipos, especialmente entre las áreas de Comercial y Calidad. Estas acciones favorecieron una mayor fluidez en la comunicación interna, agilidad en la toma de decisiones y un entorno laboral cada vez más alineado con los valores que definen a la compañía como referente en la industria automotriz.

La relación con los clientes continuó siendo un eje central en la gestión de Pilkington. Durante el último año, se fortaleció la atención personalizada, se optimizaron circuitos, y se incorporaron herramientas digitales que permitieron recibir comentarios y sugerencias de manera más directa. Las visitas periódicas a clientes y aliados estratégicos contribuyeron a consolidar vínculos de confianza y a detectar oportunidades de mejora.

Pilkington sigue apostando a la innovación como uno de sus principales motores. El sistema SAS (Sistema de administración de Siniestros) fue mejorado constantemente, adaptándose a los nuevos desafíos y necesidades del mercado, y la escucha activa a los clientes permitió anticiparse a los cambios del entorno, asegurando una posición competitiva sólida.

La digitalización juega un papel fundamental en esta nueva etapa. La expansión de los canales comerciales y el uso de herramientas digitales permitirán una interacción más directa y personalizada con los clientes, agilizando respuestas y optimizando el servicio. Además, la incorporación de sistemas de análisis de datos en tiempo real y la capacitación continua de los equipos son parte integral de la estrategia para mantener la empresa alineada con las demandas del entorno.

En cuanto a las acciones institucionales, se impulsaron campañas y contenidos digitales para fortalecer los lazos con su público. También se promovieron espacios de escucha activa y una mejora continua en la comunicación interna. Además, la compañía continuará participando en eventos clave del sector asegurador, siempre con el objetivo de mantener  su presencia y seguir aprendiendo de las mejores prácticas del sector.

“Al concluir este año fiscal, quiero tomarme un momento para agradecerle a todo el equipo por el compromiso, el esfuerzo y la dedicación que demostraron a lo largo de estos meses. Gracias a su trabajo, cerramos un ciclo con resultados positivos, en un contexto que nos desafió, pero que también nos fortaleció como organización.

Gracias al esfuerzo de cada uno, superamos los desafíos de este año y nos consolidamos como equipo. Cerramos un ciclo con logros que nos enorgullecen y nos impulsan a ir por más.

Es reflejo de un equipo que, apuesta cada día por la mejora continua, que no se conforma y que busca superarse, manteniéndose a la vanguardia tecnológica en una industria tan dinámica como la nuestra.

De cara al nuevo ciclo, renovamos nuestra apuesta por la industria nacional, por seguir innovando y por continuar construyendo junto a nuestros aliados estratégicos un camino de crecimiento sustentable. Entre tantos desafíos enfrentados en los últimos 25 años, solo la fuerza de la Industria local junto a sus aliados estratégicos podrá seguir manteniéndonos a todos en la senda del crecimiento sustentable.” Cerró Roberto Junior – Gerente General Pilkington Argentina

Con este enfoque renovado y su constante compromiso con la excelencia, Pilkington reafirma su liderazgo en el mercado de cristales originales para la industria automotriz, avanzando con pasos firmes hacia el futuro con el propósito de seguir siendo un referente en calidad e innovación.

Acerca de Pilkington

Pilkington Automotive es el mayor fabricante del mundo de cristales para automóviles. Su reconocida trayectoria como compañía es respaldada por la calidad de sus productos y de sus equipos de trabajo a nivel mundial, lo que le ha permitido consolidarse como líder en la provisión de cristales para los vehículos fabricados en el Mercosur. Desde su planta de Munro, provee a toda la industria automotriz local y exporta productos a sudamérica.