23-04-2024

FNS 2024


La importancia de la empatía con el cliente en el mercado de seguros

La importancia de la empatía con el cliente en el mercado de seguros

En el marco del Foro Nacional de Seguros 2024 organizado por la Asociación Argentina de Productores de Seguros, se planteó un fuerte debate de ideas referidas al desafío que impone “estar en los zapatos del cliente” en una época signada por las tecnologías y la virtualidad.

Para ello, en el encuentro se llevó adelante un panel de destacados expositores como Fabián Castillo y Mariano Tarruella, presidente y vice respectivamente de FECOBA, Emiliano Iglesias, secretario gremial de comercio y Armando Pepe, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

En primer lugar, desde la federación que agrupa a las pymes, Castillo aseguró que “debemos ponernos en el zapato del otro, pero de un zapato a medida, de lo que el prójimo necesita, porque escuchar a los demás es escucharnos más a nosotros mismos”, y en ese contexto, destacó la cogestión con AAPAS para “cuidarnos entre nosotros porque somos todos argentinos”.

En esa línea, Tarruella, resaltó la importancia del diálogo entre empresarios PYME y productores de seguros, señalando que muchos priorizan la relación afectiva por sobre la consulta de coberturas, pero enfatizando la necesidad de que los empresarios adquieran mayor conocimiento sobre sus pólizas. También se celebró la reivindicación del rol del productor de seguros en la gestión de riesgos. Sobre el cierre de su exposición, habló de la relevancia de la innovación para enfrentar desafíos contemporáneos, como los delitos informáticos, instando a considerar soluciones que se adecuen a la complejidad del entorno empresarial.

La importancia de la empatía con el cliente en el mercado de seguros
La importancia de la empatía con el cliente en el mercado de seguros
La importancia de la empatía con el cliente en el mercado de seguros
La importancia de la empatía con el cliente en el mercado de seguros

A su turno, Armando Pepe referente de las inmobiliarias, expresó su deseo de que el sector asegurador cuente con un colegio que los nuclee, al igual que sucede con otros colegios de profesionales, permitiendo una mayor organización y control de la matrícula y se mostró contrario a que sea el Estado quien regule su actividad. Asimismo, planteó la falta de una presencia activa de los productores de seguros en las empresas aseguradas, destacando la necesidad de una mayor agresividad por parte de estos profesionales en la búsqueda de clientes. A lo largo de su experiencia como dirigente en la actividad inmobiliaria, Pepe remarcó la escasa interacción con las compañías de seguros, abogando por la mejora de esta relación para el beneficio de ambas partes.

Por su parte, el dirigente de los comerciantes, Emiliano Iglesias, pidió públicamente en el evento que las entidades del seguro se acerquen a ellos para capacitarlos y colaborar en la gestión de una cobertura adecuada para un sector que a su entender aún carece de una estabilidad en este sentido.

Finalmente, con la coordinación de la Dra. Gabriela Bruzzese, vicepresidente de AAPAS, coincidieron en la meta futura de poner en valor el rol del productor de seguros en consonancia con las problemáticas reales de los asegurados, para beneficio, cuidado y tranquilidad de todos por igual. «

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