El día lunes 27 de septiembre de 2021, la Comisión Directiva de AAPAS tuvo un espacio de capacitación en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad y su aplicación en la actividad aseguradora, a cargo de María José Sanchez. 

Durante el encuentro, se repasaron cuestiones teóricas y prácticas con respecto a la sostenibidad en la actividad aseguradora, en miras al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia el 2030. 

Este encuentro traza el puntapié inicial del compromiso de AAPAS para realzar y contribuir a la sostenibilidad y sustentabilidad a través del seguro, a fin de generar el triple impacto (ambiental, social y económico) mediante dicha actividad. En el marco de esa contribución, el rol del Productor Asesor de Seguros (PAS) ocupa un papel preponderante en la cadena de valor del seguro, como así también por ser una de las partes interesadas de las aseguradoras. 

Por eso, este primer paso consistió en la capacitación y reflexión de los miembros de la Comisión Directiva, para luego generar un efecto expansivo hacia el resto de los asociados y en el mercado asegurador argentino.

AAPAS tiene como propósito difundir y sumar acciones tendientes a la contribución de la sostenibilidad a través del seguro.