El 8 de marzo la Comisión de Sociedades se reunió con Fabio Rossi, CEO de Zurich. Del encuentro participaron por AAPAS: Francisco Fariña y Mariana Turró. Por Sociedades:  Mariano De Luca (SMSV Productores Asesores de Seguros), Hugo Tito (National Broker), Luis Coviella (Net Broker), Juan Manuel Manganaro (Grupo Gaman), Felipe Rosenberg (AVAL SA ), Guillermo Alonso (MARTINEZ SOSA), Pablo Luhning  (Vis Red), Gegorio Sanchez (Alea Broker), Stephanie Limcow (Hawk group), Marcelo Montañez (MGP BROKER), Alvaro Otazu (New Leaders), Hugo Yovino (Grupo Prima), Jorge Menéndez (Grupo TMG), Alejandro Bleuzet, Jonatahn Lew (Grupo Absa), Marcelo Rodriguez (Risk Group), Martin Campos (Norden Broker).

Fabio Rossi coincidió con la comisión que el futuro de la profesión y la industria aseguradora, debería ir de la mano de los organizadores y sociedades de PAS, ya que le generarán un impulso grande a la profesionalización, de la mano de la innovación e inversión en pos del productor.  

En Zurich consideran fundamental que el cliente conozca el valor agregado que significa estar asegurado.  En ese sentido, buscan generar un cambio en la industria. Todos los que intervienen en el sector asegurador deben formar parte de este cambio, compañías de seguros con la solvencia necesaria, productores asesores entendiendo la necesidad del cliente y acompañándolo en el proceso de venta, agentes de control a través del orden necesario y planificando a largo plazo. Se debe pensar más en el cliente y no en el producto, desarrollando así una satisfacción real del asegurado, aseveró la compañía.

El CEO manifestó que  la idea que hay en el mercado, acerca de que solamente se puede comercializar con Zurich por debajo de los organizadores que ya están en la compañía, es falsa. Se puede ingresar siempre y cuando se tenga un volumen de negocios determinado, diferente es el plan de carrera en el ramo Vida.

Respecto a brindar servicios extras sin costo en las pólizas, considera que va en detrimento a corto plazo, ya que por una cuestión de rentabilidad, el servicio no será el mejor y eso atenta contra la satisfacción del cliente.  Rossi aseveró que se debería cobrar por el servicio profesional que se le brinda al asegurado. Sobre los productos modulares indicó que en su mayoría no son de utilidad, llevan a comprar al cliente algo que no necesita o que eligió por precio, y resulta en una cobertura ineficiente.  En Zurich tienen por objetivo que entre todos los actores del mercado trabajen por el aumento de la penetración del seguro, y esto se logra con un correcto asesoramiento.