A medida que la pandemia de coronavirus se sigue extendiendo alrededor del globo sin distinguir etnias, credo, ni divisiones geográficas, se hace evidente la relevancia central de internet en nuestras vidas ya que, en este contexto, internet centraliza el 100% de la interacción entre las personas y es el vehículo principal para trabajar y estar conectados mutuamente.

A raíz del aislamiento social, seguro y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, las empresas y las organizaciones del sector público y privado están aplicando políticas de teletrabajo, y las interacciones laborales se están vehiculizando principalmente a través de videollamadas y chats. Por su parte, para difundir información por parte del estado también  se focalizan y se  realizan a través de medios digitales.
En este contexto actual inédito, las organizaciones y las familias tienen a internet como la principal vía de acceso al mundo, ya que esto aceleró el proceso de conectividad y, hoy en día, comunidades o ciudades enteras tienen acceso a los servicios de atención médica, a los sistemas de atención públicos y privados, así como a realizar su vida diaria de forma digital.

Internet no solo nos permite estar conectados para realizar las tareas diarias o para esparcimiento durante la pandemia. Hoy existen múltiples posibilidades, como tener el vehículo conectado y poder adquirir un servicio que nos cuide gracias a esa conexión. En este sentido, las compañías se han adaptado a este nuevo contexto para poder brindar los servicios que la nueva normalidad impone. El servicio ITURAN EMERGENCIA, basado en un dispositivo de GPS/GPRS que permite la asistencia humana en tiempo real ante una emergencia las 24 horas en todo el territorio nacional, mediante el envío de fuerzas de seguridad y de salud, protege al conductor y a sus acompañantes mientras  viajan.

Además esta tecnología permite la  localización y el rápido recupero del vehículo en todo el país en caso de robo y  a través de la APP permite realizar llamadas de Emergencia desde el celular, la visualización de la ubicación en tiempo real y el lugar donde está estacionado el vehículo. Además, de poder recibir alertas de velocidad, historial de recorrido y generar zonas seguras.

“Gracias a Internet nos mantenemos conectados y podemos seguir operando en el mercado, ofreciendo el mejor servicio enfocados en nuestros clientes.  Se trata de contar con el respaldo, a través de dispositivos que generan alertas automáticas hacia el centro de asistencia ante una emergencia vial, para proceder al envío del cuerpo médico, bomberos o la policía al lugar para asistir inmediatamente”, comenta Cristian Fanciotti, CEO de Ituran Argentina.