Sebastián Del Brutto, presidente de AAPAS, participó del panel “El asesor profesional consolida su lugar en el mercado”, en el marco de ExpoEstrategas 2021, realizada el 29 y 30 de noviembre en Puerto Salguero, y que contó con la moderación de Gabriela Barbeito, directora del evento.

El titular de AAPAS, habló sobre el recorrido de la Asociación en los últimos años destacando que se han establecido objetivos muy claros. El primero de ellos apunta a  colaborar con la profesionalización del productor de seguros y acompañar la evolución del PAS desde el inicio de su carrera por medio de capacitaciones en todos los niveles. 

El otro objetivo a destacar, se refiere a la jerarquización del PAS y la defensa de sus derechos, mediante acciones claras como, por ejemplo, la recategorización en Ingresos brutos que logró, junto a otras APAS de Bs. As., bajar el impuesto al  7%, y seguir peleando para llegar al 5%. 

Del Brutto se refirió también a la idea de desarrollar un plan, junto a la SSN, por la libre elección de seguros prendarios: “los consumidores tienen que poder elegir siempre con quién contratar su seguro” y aseguró que “la Comisión de Defensa al Productor de AAPAS  logró, en lo que va del año, liberar más de 100 prendarios”

En la misma línea, destacó que “se desarrollaron diversas acciones a través de medios de comunicación para difundir la actividad del PAS, aspecto en el que se continuará trabajando durante el 2022 para mostrarle al consumidor las ventajas que significan, para su beneficio, la contratación a través de un PAS”-

El representante de AAPAS también explicó que, a través de encuestas, la Asociación relevó cuáles son las necesidades que tienen los PAS, y desarrolló AAPAS +, un plan de nuevos beneficios con el objetivo de robustecer la cartera de los asociados. 

Finalmente, el titular de AAPAS explicó que “durante el relevamiento se detectó cierta tensión entre productores y compañías”,  y continuó: “los modelos de crecimiento son los mismos, pero la diferencia radica en la fortaleza de cada sector, siendo el PAS el más capacitado para la retención de clientes generando un círculo virtuoso que contribuye a la buena imagen del seguro. En cambio, los canales masivos no están capacitados para la contención del asegurado generando lo opuesto”

“El foco del PAS está en la activación, en el uso, en la atención ante un siniestro, pero el foco de la Cía. está en adquirir más clientes”, reflexionó Del Brutto y agregó, “si bien el productor completa todo el circuito no se realiza a la velocidad que necesita la Cía, por eso sale a buscar otros canales. En este sentido, la asociación está comprometida y dispuesta a generar el debate necesario y a buscar soluciones, pero por su parte es vital que las compañías colaboren en la adquisición, de esa forma se va a dar un mercado en crecimiento, solvente y sustentable.” 

La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros estuvo presente en ExpoEstrategas con un stand donde brindó información a los asistentes sobre los nuevos beneficios para sus socios y donde, junto al equipo de Tiempo de Seguros se realizaron entrevistas a los PAS que saldrán por RRSS y el sorteo de una beca para el Programa de Analista de Riesgos.