En la última edición de la revista SEGUROS, dialogamos con José García, miembro de la Alta Gerencia de La Perseverancia Seguros, acerca de un año muy complejo para todo el país como consecuencia de la pandemia del COVID-19, pero a la vez muy activo para la aseguradora, en el cual apostó fuertemente en inversiones tecnológicas y la digitalización de sus servicios y operaciones, tanto de cara al PAS como a los asegurados.

En esta nota, todas las novedades de la aseguradora, que incluyen importantes avances tanto en su App LPS Asegurados, y particularmente en la App LPS Productores. A continuación, algunos extractos del mano a mano con el directivo de La Perseverancia Seguros:

Adaptación a un nuevo y complejo escenario 

“La Perseverancia Seguros en este año tan diferente de lo esperado privilegió sobre todas las cosas los canales de comunicación con sus Productores y asegurados. Desde el primer momento gracias a nuestro departamento de innovación y al diseño e implementación de procesos automatizados se operó de forma completamente remota con todo el personal trabajando normalmente a través de home office. La compañía cuenta con tecnología que le asegura conectividad para toda su red de operaciones y facilita el normal desarrollo de las actividades de forma sincrónica”.

Nuevo lanzamiento: la App LPS Productores 

 

“El 16 de julio, presentamos la nueva App exclusiva para Productores de Seguros, organizamos un encuentro por videoconferencia para todos nuestros PAS. El evento contó con más de 300 participantes. Este lanzamiento se enmarca en un proceso de innovación, transformación  tecnológica y automatización de procesos que la empresa comenzó en 2018 y que se sintetizan en los desarrollos de LPS DIGITAL”. 

“En el encuentro no solo se presentó la App sino que también es enumeraron las distintas novedades que implementó la compañía en el último año, desde la actualización de la imagen institucional hasta la modificación de la página web de la empresa, pasando por la mejora de la Intranet de PAS. También la incorporación de nuevos canales de comunicación como WhatsApp o Instagram”.

“En el caso de la App su principal objetivo es implementar procedimientos que faciliten las operaciones, agilicen las gestiones y que tengan como principales destinatarios a los Productores Asesores y a los asegurados. Esta aplicación es para los PAS como llevar la oficina en su bolsillo, es una herramienta que ayuda en su operatoria diaria”

Novedades en la App LPS Asegurados

“Los asegurados pueden visualizar todas sus pólizas, descargarlas para tenerlas a disposición, también pueden descargar su tarjeta de circulación. Desde la App pueden abonar sus pólizas con cualquier medio de pago y en caso de necesitar asistencia mecánica la aplicación les permite hacer el pedido con geolocalización y a partir del momento de la solicitud los asegurados pueden realizar un seguimiento desde un link de Whatsapp del vehículo que está en camino para realizar la asistencia y conocer los datos de la persona que está a cargo de ese móvil”.

Pioneros en el sistema de atención por videoconferencia

“La Perseverancia Seguros es la primera compañía del mercado que ha puesto en marcha la modalidad de atención por videoconferencia con turno previo para todos sus grupos de interés.

Solicitando la entrevista a través del sistema que se encuentra disponible en la web, los interesados, que pueden ser por ejemplo asegurados o terceros, son atendidos por este medio que brinda más cercanía y que logra aplicar la tecnología pero privilegiando el contacto humano”.

“En LPS, todos los interesados pueden solicitar un turno para realizar sus trámites de manera presencial en nuestras oficinas comerciales o de forma virtual, a través de una plataforma de videoconferencia.  En caso de que elijan la modalidad de entrevista virtual, les compartimos por mail el link para que se unan a la videoconferencia en el horario en el que tengan asignado el turno, y si eligen en cambio la modalidad presencial los esperamos en nuestras oficinas en el horario acordado”.

Caución online 

“Muchos beneficiarios en estos momentos requieren tener una mayor seguridad con respecto a la emisión de las pólizas de caución y por ello ahora tanto beneficiarios como tomadores pueden consultar el estado de su póliza de caución online, de manera simple y rápida, a través de nuestra web. Solo deben completar el número de póliza y el CUIT del tomador, y el sistema brinda información sobre el riesgo asegurado”.

Planes en materia digital y el foco en lo que resta del año

“Si bien la compañía ya se encontraba en un proceso de transformación digital, ante la cuarentena fue necesario agilizar esa transformación e incluso ayudó a concientizar a la organización acerca de la necesidad de rediseñar los procesos para ajustarlos esta nueva etapa. Consideramos que sin dudas el mercado asegurador está en camino a una automatización y digitalización de todos sus procesos, y es por eso que avanzaremos en lo que resta del año en la implementación de un cotizador online y en la automatización de procesos relacionados con la atención de siniestros”.

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