El 5 de octubre/20 la Comisión de Sociedades de AAPAS se reunió con Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros. En el encuentro estuvieron presentes por AAPAS, Francisco Fariña, por Sociedades: Hugo Tito (National Broker), Clarisa Luhning y Pablo Luhning (Vis Red), Marcelo Montañez (MGP BROKER), Luis Coviella (Net Broker), Guillermo Alonso (Martínez Sosa), Nicolas Rodriguez (Risk Group), Hugo Yovino (Grupo Prima), Valentín Guas (ARG Broker), Alejandro Bleuzet (Grupo ABSA), Jorge Menéndez (Grupo TMG), Alvaro Otazu (New Leaders).
La Comisión de Sociedades de AAPAS destacó que se dará especial apoyo a aquellas compañías que prioricen la intermediación de PAS/sociedades de productores.
El último balance de RUS fue el mejor de su historia, expresó el presidente de la compañía, debido a las inversiones realizadas y la gestión de su cartera durante la pandemia. Desde los inicios derivó la venta digital al canal de productores, ya que lo consideran un pilar estratégico. Godoy destacó que no hay diferencia de costos. Por otra parte, la cía. desde hace varios años estimula la digitalización del PAS, para que le pueda ayudar a mejorar los procesos de comercialización.
En cuanto a los recursos humanos que forman parte de RUS, Godoy señaló que para no tener que reducir el personal deben vender más. Río Uruguay manifestó que cuenta con muy buena penetración en el interior del país, hecho que le adjudican a conocer la idiosincrasia de las diversas ciudades. Sobre la venta ilegal de seguros, la cía. considera que es una situación cortoplacista, ya que por lo general quienes ejecutan esas transacciones se terminan yendo de los pueblos ante los siniestros.
RUS considera que las compañías del mercado que trabajan con venta directa deberían tener cuidado. La especialización en pre-venta, venta y posventa es esencial porque de lo contrario llevaría al fracaso. Además, Godoy expresó que es el cliente quien va a demandar de forma diferente la adquisición de seguros, conducta que se ve reflejada en las redes sociales.