La Comisión de Sociedades se reunió con Integrity Seguros, como lo viene haciendo con otras compañías que priorizan el canal de pas/brokes. Estuvieron presentes David Rey Goitia, presidente de Integrity Seguros, Claudio Bragagnolo, director comercial de Integrity Seguros, por AAPAS: Roberto Saba y Francisco Fariña, por Sociedades: Mariano De Luca (SMSV Asesores de Seguros), Marcelo Montañez (MGP BROKER), Guillermo Alonso (Martínez Sosa), Hugo Yovino (Grupo Prima), Luis Coviella (Net Broker), Valentín Guas (ARG Broker), Jorge Menéndez (Grupo TMG).
El 97% de la producción de la compañía es a través de productores de seguros y brokers, según informan sus directivos, ya que lo consideran la mejor opción de comercialización.
Integrity Seguros tiene puesto el énfasis, desde 2015, en generar rentabilidad, lográndolo año a año con un crecimiento constante. La compañía presentó sus resultados, desde que se crea Integrity con la compra de Liberty lograron sus objetivos, incluso este año de pandemia donde obtuvieron el 90% de las metas puestas en el 2019, sin conocer que se trataría de un año muy difícil. Además, cuentan con un superávit de capitales mínimos en un 106%, según confirmaron los directivos. Los accionistas de la compañía quieren expandirse en Argentina y en la región, Kranos Capital son quienes conocen del rubro seguros.
La cía. estima una mayor siniestralidad a raíz de la alta circulación de vehículos en esta nueva etapa de DISPO (distanciamiento social, preventivo y obligatorio). Integrity Seguros pone mucho foco en el timing y en la precisión en el pago de los siniestros, sin retrasos. Así también, el pago puntual de las comisiones a los PAS, incluso si es en días feriados, adelantan la fecha de pago.
Este año las cía. brindó de modo virtual sus capacitaciones, generó de 2 a 3 mensuales, tanto a productores de Integrity como para aquellos que no lo eran. La idea de las mismas es capacitar en productos, como en diferentes herramientas que le sirvan a los PAS para el desarrollo de su actividad.
Durante la cuarentena optaron por no cancelar pólizas impagas, sino que el pas/broker tuvo la opción de posponer pagos y cuotificar la deuda. Sólo en los casos donde no se pudo mantener dicho acuerdo se cancelaron las mismas. Esta acción logró la recuperación de muchos seguros. Además, surgieron productos especiales como: una póliza de autos trimestrales, AP´s para deliverys y cuidados de personas, dos productos de comercio y hogar básicos por 4 meses, con el objetivo de darle más énfasis a algunos ramos como caución y transportes. Respecto a la venta directa, solo se genera si el cliente manifiesta que no quiere un productor, pero si lo quiere, se transfiere a un PAS. La compañía no cuenta con un call center que llama para vender. En el corto plazo Integrity seguros va a mantener el sistema home office, están evaluando de qué forma continuarán, sobre todo en casa central.
Integrity Seguros destacó estar totalmente abierta a que el productor acceda libremente para hablar con quien sea dentro de la misma, facilitando teléfonos y mails de todos los actores internos. Esto genera que cualquier inconveniente se resuelva rápidamente.
Además, tiene un fuerte compromiso con la baja de judicialidad, desde 2015 pasaron de 1615 juicios a menos de 600.