Los talleres adheridos a la Red de Servicios Pilkington cuentan con capacitaciones exclusivas de Pilkington como Fitting Academy, asegurándote un servicio de excelencia.
La Red de Servicios Pilkington (RSP) está integrada por 28 Compañías de Seguros y cuenta con más de 400 talleres adheridos con distribución en todo el país. Esto facilita que, en cualquier momento y lugar, se pueda realizar la reposición del parabrisas, luneta y/o cristales laterales de su vehículo.
Además, cuentan con herramientas como Find a Fitter: desde la web de Pilkington (https://www.pilkington.com/es-ar/ar/talleres) con solo indicar el código postal, localidad o provincia podrán visualizar la localización de los más de 400 talleres pertenecientes a la RSP y encontrar el más cercano a su ubicación mediante geo-localización. También encontrarán la información de contacto, los servicios que provee el taller seleccionado, tendrán la posibilidad de ver el taller vía Google Street- View y más. En todos los instaladores adheridos a la Red, los asegurados encontrarán: rapidez, calidad y la confianza de contar con el respaldo de una organización como Pilkington, líder en el mercado de reposición de cristales automotor.
Al tener que realizar una reposición de cristales debemos tener en cuenta que los vidrios de seguridad constituyen aproximadamente el 30% de los elementos estructurales del vehículo y aporta hasta el 60% de la rigidez estructural necesaria para evitar el aplastamiento en caso de un vuelco. Además, forma parte del respaldo de los airbags, es decir: en el caso de que el parabrisas se despegue durante un choque o, simplemente debido a la presión generada por la explosión de las cargas de los airbags, las bolsas no contarían con el respaldo suficiente para apoyarse, volviéndose así muy peligroso. A su vez, el parabrisas funciona como barrera para mantener a los ocupantes dentro del vehículo durante un fuerte impacto o vuelco.
Es por todo esto que la correcta reposición del parabrisas es un proceso de vital importancia para mantener la seguridad del vehículo en dos aspectos fundamentales:
Permitir que la carrocería conserve su rigidez estructural original.
Evitar el desprendimiento del vidrio de seguridad.
Es por eso, que Pilkington siempre exige cumplir con todos los procedimientos y contar con los mejores accesorios y herramientas para asegurarse que la reposición sea hecha en forma segura.
Si tiene el parabrisas roto o con alguna dificultad visual, Pilkington recomienda realizar la reposición del cristal lo antes posible, para no correr riesgos.
Si salís a la ruta para volver de tus vacaciones, sentite seguro de que Pilkington te acompaña. Y no olvides que seguimos en pandemia, si volves de cualquier parte del país o del exterior, no dejes de hacerte un hisopado y aislarte, al menos 7 días, para seguir cuidando a los que queres.