ADECOSE celebró su Junta Directiva del mes de febrero en la que se aprobó la entrada de un nuevo socio: Acxon Correduría de Seguros. Con esta incorporación, se aumenta la presencia en Navarra, donde ya cuenta con cuatro corredurías asociadas.

Durante la reunión, se hizo balance de los resultados arrojados por el Barómetro 2019 y, por otra parte, se trató la transposición de la Directiva de Distribución de Seguros que el Gobierno aprobó el pasado 4 de febrero en Consejo de Ministros.

Se identificaron los temas que generarán más dudas a las corredurías a la hora de adaptarse a la nueva regulación. En ese sentido, se concretó un plan de acción para dar apoyo a los asociados a través de la formación y de la actualización de toda la documentación jurídico-práctica.

Por último, se comentaron los temas abordados en la pasada reunión semestral de BIPAR, llevada a cabo en Bruselas los días 30 y 31 de enero y presidida por el tesorero de la asociación, Juan Ramón Plá, actual presidente de la federación europea.

Fuente: https://www.inese.es/