18-11-2022

AAPAS se reunió con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para apoyar la Ley de Alcohol 0

El día 16 de noviembre de 2022, el Presidente la AAPAS, Sebastián Del Brutto junto a la coordinadora de la Comisión de seguridad vial, Natalia Calvi, mantuvieron una reunión con el Director de Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Sr. Juan Olmos y Pablo Martinez Carignano, Director de la agencia.


El motivo principal de la reunión fue manifestar apoyo al Proyecto de Ley de Alcohol Cero, que se encuentra para aprobación en la Cámara de Diputados de La Nación. Asimismo, apoyar el Proyecto de ley en la Provincia de Buenos Aires.

Teniendo en cuenta que el 25% de la siniestralidad a nivel nacional es producto del alcohol, es de suma importancia contar con una regulación que ponga un límite aún mayor al consumo de alcohol antes de conducir. Desde la ANSV, están convencidos que la promulgación de esta Ley, ayudará a mejorar los resultados en cuanto a la siniestralidad, y que en las 12 jurisdicciones en donde ya se aplica, trajo resultados positivos. AAPAS dejó en claro que apoya enfáticamente esta promulgación, y se ofreció para acompañar en el Congreso de La Nación, el día en que sesionan los diputados para la aprobación.

 

Sumado a temas importantes de la Seguridad Vial, la ANSV puso a disposición sus técnicos, para brindar capacitaciones y charlas informativas, entendiendo que dar buena y correcta información disminuye la incertidumbre y mejora las prácticas viales. 

Uno de los temas que causa mayor volumen de consultas es la normativa de Tráilers, que en agosto 2022, luego de varias instancias, comenzó a ser obligatoria. Por este motivo, a la brevedad se realizará una actividad sobre el tema.

El balance del encuentro es más que positivo  y afianza  la relación con la ANSV, AAPAS, mediante la Comisión de seguridad Vial, se comprometió a seguir trabajando codo a codo para mejorar el porcentaje de siniestralidad, preservando la vida de conductores, pasajeros y peatones; y por consiguiente aportando a la mejora del Mercado Asegurador.