Por parte de AAPAS, participaron el Dr. Hernán Felipe, el Sr. Julio Gómez y Susana Lassalle, miembros de la Delegación La Plata de la Asociación. También, asistió al Plenario la nueva integrante de la Comisión se Seguridad Vial, María Estela D'Amelio, quien actualmente es miembro suplente ante el Comité Consultivo.

El 3 de abril, la licenciada Lorena Pérez,  dio la bienvenida al Dr. Felipe y al Sr. Gómez, de Federación Patronal a la ANSV.  En el encuentro, se trató la memoria del último Plenario en diciembre del 2016 y se realizó la presentación y votación de las acciones presentadas por los Grupos 1,2 y 3.

Por parte del Área Legales de la ANSV, se presentó la creación de una Red de asistencia a las Víctimas, que estará integrado por abogados, psicólogos y asistentes sociales. En primera instancia, se propone organizar centros de recepción en distintos lugares del país, ya son 12 provincias que se adhirieron a formalizar este sistema. El mismo propone un teléfono de emergencia,  de acuerdo a la ayuda solicitada;  legal; psicológica o de asistencia social, será derivada a los distintos profesionales que integren la grilla que propone la ANSV.

De este modo, se integra un mecanismo de ayuda en forma primaria a las víctimas de siniestros viales, principalmente, para aquellas que no cuenten con asistencia y orientación ante un siniestro, se contempla que quienes cuentan con una cobertura de seguros, de inmediato se vincula con su PAS o aseguradora.

Asimismo, este sistema ayudará a la recuperación psicológica, entre otros alcances para las víctimas y su familia. Además, contempla acompañamiento desde el lugar del siniestro hasta donde sean derivados o su domicilio

Por último, se trató la solicitud de Auditorías Externas para evaluar, diseñar y recuperar la infraestructura vial. Es prioridad recuperar una infraestructura vial acorde con el crecimiento del parque automotor existente, ya que los siniestros viales no son solo ocasionados por fallas humanas, sino que por graves problemas de infraestructura.

El próximo Plenario se realizará en el mes de Junio.