07-11-2022

AAPAS cruzó la cordillera para participar de evento del Colegio de Corredores de Seguros de Chile

En el marco de su 90 aniversario, la entidad que representa a los corredores de seguros del país trasandino realizó un evento con foco en la “Digitalización, Tecnología y Humanización” del sector. AAPAS fue parte de un panel internacional en donde estuvieron presentes los titulares de las entidades colegas de Brasil, Chile y España.


La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros sigue profundizando lazos con sus pares de la región. En esta oportunidad, estuvo presente en el Seminario de “Digitalización, Tecnología y Humanización: El desafiante escenario del Seguro”, organizado por el Colegio de Corredores de Seguros y Asesores Previsionales de Chile para conmemorar el Día Nacional del Corredor de Seguros.

El objetivo fue poner, en la mesa de debate, la importancia del intercambio humano en la contratación de seguros, en un encuentro que contó con autoridades nacionales, figuras políticas y representantes de Iberoamérica.

En representación de la Asociación Argentina, fue de la partida Sebastián Del Brutto, presidente; y Martín Caeiro, prosecretario.

Sebastián Del Brutto, en el momento de su ponencia.

AAPAS fue parte del panel internacional junto a sus pares de Brasil, Chile y España.


“En AAPAS ponemos siempre el foco en el cliente, intentando agregarle valor, desde el asesoramiento, brindando información y acompañándolo en la post venta”

(Sebastián Del Brutto)


“Dicha institución cumplió 90 años de vida y, por esa razón, AAPAS acompañó a la entidad colega en un gran evento que convocó a más de 500 corredores de seguros del país trasandino”, señaló Caeiro.

AAPAS participó de un prestigioso panel que contó con la presencia de los representantes de productores/corredores/mediadores de Brasil, Chile y España: Armando Vergílio Dos Santos (presidente de la Federación Nacional de Seguros y Reaseguros Privados de Brasil, FENACOR), Leopoldo Briceño Muñoz (presidente del Colegio Corredores de Seguros y Asesores Previsionales de Chile), y Javier Barberá Ferré (presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España).


“El Colegio de Corredores de Seguros de Chile cumplió 90 años de vida y, por esa razón, AAPAS acompañó a la entidad colega en un gran evento que convocó a más de 500 corredores de seguros del país trasandino”

(Martín Caeiro)


“En AAPAS ponemos siempre el foco en el cliente, intentando agregarle valor, desde el asesoramiento, brindando información y acompañándolo en la post venta. Dentro de las necesidades y perfil de cada cliente, les buscamos las mejores coberturas y las mejores compañías, algo que es un gran diferencial y dista mucho de lo que es la banca y el canal retail, que siempre se enfocan en reducir costos y acrecentar las utilidades”, explicó Del Brutto en su panel, entre otros conceptos.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Torremayor Lyon, Providencia, Chile, el pasado jueves 27 de octubre de 2022. Allí, Leopoldo Briceño, el anfitrión del evento, destacó: “En nuestro día a día, los corredores de seguros cumplimos un importante rol, acompañando a los clientes para asesorarlos y especialmente auxiliarlos frente a siniestro”. Y ponderó en ese sentido el gran valor del intermediario profesional, máxime en comparación con los canales online, donde la atención ha quedado en un segundo plano.«

DATOS DEL EVENTO

Nombre: “Digitalización, Tecnología y Humanización: El desafiante escenario del Seguro”
Organización: Colegio de Corredores de Seguros y Asesores Previsionales de Chile
Día y lugar: 27/10/2022 en el Hotel Torremayor Lyon de Providencia, Chile
Representantes de AAPAS: Sebastián Del Brutto y Martín Caeiro

Oradores del Seminario