• ADIRA

El 11 de abril se realizó una reunión con miembros de ADIRA (Aseguradoras del Interior de la República Argentina). El Presidente de AAPAS, Marcelo Garasini, el vicepresidente, Sergio Sidero y  Roberto Saba, miembro de Comisión Directiva asistieron al encuentro con el Preside de ADIRA,  Sr. Alejandro Simon (Sancor), Sr. Jose Nanni, Gerente General e ADIRA, y representantes de San Cristobal , Seguros Metal y Previnca.

El tema principal fue el proyecto de reforma de Responsabilidad Civil obligatoria del automotor. También, se acordó sobre la importancia de  trabajar en capacitación.

  • ADEAA 

El 19 de abril AAPAS se reunión con miembro de ADEAA (Asociación de Aseguradores Argentinos).

En esta oportunidad asistieron, Maria Julia García Vilariño y Roberto Saba, miembros de Comisión Directiva de AAPAS y por parte de ADEAA, Carlos Tange (La Equitativa), Daniel Salazar (Victoria), Aldo Alvarez (Noble), Carlos Leoni (La Holando).

Alguno de los temas tratados en el encuentro fueron cómo afecta la situación política actual del país al sector asegurador y el proyecto de reforma de responsabilidad civil obligatoria del automotor, entre otros.

También, ADEAA tuvo la oportunidad de establecer su posición  sobre la cobranza bancaria y la libre contratación.  Tanto AAPAS como ADEAA,  acordaron sobre la importancia de la libertad de elección del canal de pago, libertad de elección del canal de contratación de seguros y la capacitación.

Así como también, la necesidad de trabajar en conjunto sobre la reforma de la ley de Responsabilidad Civil del automotor

Como medio para lograrlo, AAPAS y ADEAA planea realizar una convocatoria de legisladores.

  • UART

El 20 de abril AAPAS se reunión con miembros de la UART ( Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo). Por parte de AAPAS asistieron el Sr. Roberto Saba y Sr. Eduardo Piroso, miembros de la Comisión Directiva de la Asociación, por parte de UART, asistieron Mara Betiol, Presidente y Gerente General y Diego Alvarez (ASOCIART).

La temática central de la reunión fue la importancia del sector para el Productor Asesor de Seguros. Asimismo, como en otras oportunidades, los productores se pusieron a disposición, para junto a las compañías defender un sistema amenazado por la litigiosidad.

  • AACS

El 26 de abril AAPAS y FAPASA se reunieron con miembros de AACS, ASOCIACION DE COMPAÑÍAS.  Por parte de AAPAS, asistieron Eduardo Piroso y Roberto Saba, miembros de Comisión Directiva y Jorge Zottos y Agustina Decarre, miembros de Comisión Directiva de FAPASA.)

El tema principal del encuentro fue la nueva política del país,  especialmente cómo afecta al sector asegurador.

Por su parte, AACS estableció su opinión respecto de la cobranza bancaria y la libre contratación. También, se intercambiaron opiniones sobre el proyecto de reforma de responsabilidad civil obligatoria del automotor.

Tanto, AACS, FAPASA como AAPAS coincidieron  en la necesidad de trabajar sobre el proyecto de ley, para que no se dicte una ley inconsulta con el sector.