Bajo la consigna “Adaptación a las realidades post COVID-19”, el 15 de septiembre y en forma remota se llevó a cabo el Foro de CEOs globales de la Asociación de Ginebra (Geneva Association), el think tank de la industria del seguro a nivel mundial.
El foro contó con la participación de 44 CEOs de las principales empresas de la industria; entre ellos, Alejandro Simón, CEO de Grupo SANCOR SEGUROS y Presidente de ADIRA. El evento comenzó con palabras de bienvenida del Presidente de la entidad anfitriona, Charles Brindamour, CEO de Intact Financial Corporation. Seguidamente, tuvo lugar la disertación del orador invitado, el doctor Richard Haass, Presidente del Council on Foreign Relations, quien con anterioridad se desempeñó como Director de Policy Planning del Departamento de Estado de los Estados Unidos y asesor del Secretario de Estado, Colin Powell. El tema de su exposición fue la Geopolítica después del COVID-19, abordando aquellos aspectos que fueron afectados por la pandemia, así como las perspectivas sobre su futuro.
A continuación, tuvieron lugar tres mesas redondas de discusión lideradas y conformadas por miembros de la Asociación de Ginebra.
La primera mesa tuvo como tema central las “Consecuencias Geopolíticas y Económicas del COVID-19”. Fue liderada por Christian Mumenthaler, CEO de Swiss Re y contó con la participación de Lard Friese, CEO de Aegon; Michel Khalaf, Presidente y CEO de Metlife y Lu Min, Chief Insurance Business Officer de Ping An.
La segunda mesa de discusión, liderada por Charles Lowrey, Chairman y CEO de Prudential, se focalizó en el “Impacto de la Pandemia en los Comportamientos de los Clientes”. En la misma participaron Andy Briggs, CEO de Phoenix Group; David Knibbe, Presidente del Directorio Ejecutivo y CEO de NN Group y Lee Siong, CEO y Presidente de AIA Group.
Finalmente, en la tercera mesa, se habló sobre la “Percepción sobre la Industria del Seguro”. Fue liderada por Oliver Bäte, CEO de Allianz y contó con la participación de Charles Brindamour; Mario Gazitúa, CEO de BCI Seguros y Seiji Inagaki, Presidnete de Dai-Ichi Life, quienes compartieron puntos de vista sobre la situación actual de la reputación de la industria.
El foro remplazó la tradicional Asamblea General, que este año se iba a realizar en Nueva York (Estados Unidos) y debió ser cancelada por la situación generada por la pandemia.