En el marco de la última edición de la revista SEGUROS, conversamos con Gabriela Marchisio, Gerente de Prevención Retiro, para conocer qué motivó al Grupo Sancor Seguros a crear esta nueva aseguradora, los productos que ofrecen y el balance que realizan de esta primera etapa en el mercado.
En esta nota ahondamos en el impacto de la pandemia en la estrategia de la compañía, el rol del PAS, la tecnología y el efecto de este contexto inédito en la elección de coberturas que permitan proyectar a futuro.
Motivos que los llevó a crear una nueva aseguradora
“La creación de Prevención Retiro se gestó, en parte, como respuesta al contexto actual que estamos atravesando, marcado por la crisis de los sistemas previsionales y la mayor esperanza de vida de las personas, lo cual hace que la etapa post retiro laboral se prolongue más que décadas atrás. Pero fundamentalmente, obedece a nuestro deseo de seguir potenciando la sinergia entre las empresas de nuestro Grupo, siempre con el objetivo de brindar un servicio cada vez más integral a nuestros clientes, de modo tal que puedan satisfacer sus diversas necesidades en un único lugar y con un nivel uniforme de calidad”.
Balance del startup de la compañía
“El balance es absolutamente positivo. Hemos superado todas las expectativas para esta primera etapa. Nos encontramos muy por encima de la proyección estimada de pólizas emitidas, más aún considerando el contexto, al tiempo que hemos realizado más de 6.000 cotizaciones en estos primeros meses”.
Adaptación de la estrategia a partir de la crisis por la pandemia
“No hubo grandes cambios en la estrategia, ya que desde el comienzo tuvimos en claro el objetivo principal: instalar el tema del retiro en las conversaciones de las personas y redefinir lo que se entiende por retiro, para que sea comprendida como una etapa de disfrute y en la que también se puede seguir proyectando. También buscamos democratizar el acceso a este tipo de seguros, tanto en lo económico como en la facilidad de contratación. En tal sentido, estamos cumpliendo con esa premisa y hemos logrado interesar a mucha gente en estos asuntos, lo cual se materializa en las numerosas consultas que recibimos”.
La posibilidad de democratización los seguros de retiro
“Entendemos que es posible, a tal punto que se trata de una de nuestras premisas como empresa. Nuestros productos son muy accesibles y lo suficientemente flexibles como para adaptarse a las distintas necesidades. Con aportes mínimos, ya es posible comenzar a armar un plan para nuestro futuro”.
El coronavirus y el interés por este tipo de seguros
“En efecto, este contexto contribuyó a que las personas entendieran mejor la importancia de pensar en ese futuro, aun cuando parezca lejano, y de hacer las previsiones necesarias para seguir planificando, concretando sueños y proyectos. Vivimos en un mundo cambiante, en permanente transformación, que se vuelve cada vez más impredecible. En momentos como el actual, el interés por seguros que permitan reducir ese margen de incertidumbre se incrementa, tal como hemos podido comprobar”.
El rol del PAS en la venta de estos productos
“La importancia de los Productores Asesores radica en la construcción de un vínculo de confianza con el asegurado, que es indispensable en todos los ramos pero fundamentalmente en los que están directamente relacionados con las personas, como ocurre con los Seguros de Retiro. Aquí cobran especial relevancia el asesoramiento especializado, la orientación profesional y la contención, todas funciones inherentes al rol del PAS. En línea con esta premisa, las herramientas digitales de las que disponemos están orientas a fortalecer la labor del canal comercial”.
La propuesta tecnológica y el foco de la innovación
“En la web, las personas interesadas podrán encontrar más información sobre los seguros de retiro, así como un simulador en el cual, ingresando algunas variables, se puede obtener un modelo del fondo a acumular y la renta a cobrar. Además, desde allí pueden ingresar al sitio de autogestión para realizar gestiones, como consultar el saldo de la cuenta, datos personales de asegurados, beneficiarios y datos particulares de la póliza, descargar documentación y reporte de aportes para informar en SIRADIG/AFIP. Además, como un beneficio extra, hemos sumado el acceso gratuito a los servicios de “Llamando al Doctor”, un consultorio virtual que ofrece atención médica calificada e inmediata por videollamada, disponible las 24 horas, todos los días del año”.
Lecciones para el mercado de seguros de personas
“La lección, a todas luces, es que el fomento de la cultura aseguradora en la sociedad no es un capricho de nuestra industria sino una auténtica necesidad, tal como la crisis desatada por la pandemia del COVID-19 ha demostrado. Considero que los diferentes actores involucrados en la cadena de valor debemos reforzar esta tarea, para que las personas comprendan la importancia de contar con un seguro como herramienta de previsión para un futuro cada vez más incierto”.
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