Rivadavia Fundación donó un equipo de alta complejidad al Hospital Municipal de Punta Alta
La entrega, que adquiere mayor relevancia al considerar las recientes tragedias climatológicas que afectaron a la región causando significativas pérdidas, constó de una incubadora de traslado y material didáctico destinados especialmente a su área de Maternidad.
El equipamiento donado, valuado en 18 millones de pesos, representa una mejora notable en las prestaciones del Hospital, ya que se trata de una incubadora Ti-2000 de alta complejidad crucial para pacientes neonatos prematuros de alto riesgo, con bajo peso o gravemente enfermos, que permite su traslado terrestre o aéreo manteniendo un ambiente controlado y aislado.
Cabe destacar que durante el acto de entrega, llevado a cabo el pasado 5 de noviembre, estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Rodrigo Aristimuño, y el secretario de Salud municipal, Dr. Jesús Esquiza, además de autoridades del citado nosocomio. Representando a la aseguradora, asistieron Hernán Pelayes, gerente del Centro de Atención Bahía Blanca, y Cintia Azcona, asesora integral del Centro de Atención Punta Alta.
De esta manera, Rivadavia Fundación reafirma su compromiso y apuesta una vez más por mejorar el acceso a una asistencia médica de calidad para los niños y niñas más vulnerables.


