
Estuvimos presentes en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos invitados por RUS.
El pasado jueves 7 de septiembre estuvimos presentes en la presentación oficial de “Superadoras, seguros para mujeres” que se realizó en Terrus, Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos en donde RUS, Río Uruguay Seguros, ofició de anfitrión del evento.
Esta iniciativa es el resultado del trabajo colaborativo público-privado entre la Superintendencia de Seguros de la Nación, CNP Seguros, La Segunda Seguros, Sancor Seguros, Triunfo Seguros, San Cristóbal Seguros y Río Uruguay Seguros en el marco del proyecto “Mujeres y Seguros”, que fuera ganador del “Segundo Laboratorio de Innovación en Seguros Inclusivos A2ii- Reos Partner”.
El presidente de RUS, Juan Carlos Lucio Godoy, fue el encargado de realizar la apertura y brindar unas palabras de bienvenida a los asistentes, haciendo no solo un recorrido acerca de la iniciativa sino de los aspectos históricos que unen a la tierra entrerriana con la importancia de la mujer a lo largo de la historia.

Ana Durañona y Vedia, gerente general de la SSN.

Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente de RUS.
A continuación, la Gerenta de Coordinación General de la SSN, Ana Durañona y Vedia, felicitó a las entidades por el trabajo realizado y resaltó la importancia de la iniciativa “Mejor con Seguros”, respecto a la creación de productos que respondan a las necesidades específicas de la mujer y el fomento de la cultura y conciencia aseguradora en la sociedad.
Con posterioridad se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la campaña “Superadoras”, que consiste en un combo de productos destinados a las mujeres. Cada una de las empresas que integran “Mejor con Seguros” presentaron un tipo de cobertura específica con el propósito de proteger integralmente la vida de las mujeres, a la vez que se contribuye a la cultura aseguradora.
En el panel los asistentes pudieron conocer sobre el proceso de realización del proyecto y las vivencias que cada equipo experimentó a lo largo del mismo.

Panel con las compañías participantes del proyecto.
Es así como Sancor Seguros eligió Salud, CNP Seguros hizo lo propio con Vida, Triunfo Seguros Accidentes Personales, Río Uruguay eligió Hogar y La Segunda Seguros presentó Bolso Protegido.
Como cierre hubo palabras a cargo de Regina Giordano Simoes, Coordinadora Regional para América de la Iniciativa de Acceso al Seguro, organización cuyo soporte es fundamental para el desarrollo de este proyecto.
“Superadoras” representa la importancia del trabajo colaborativo entre el sector público y privado y denota la búsqueda de un mercado más justo, inclusivo y accesible para la sociedad en materia de seguros.«
Mujeres y Seguros es un proyecto internacional promovido por Access to Insurance Initiative (A2ii) y Reos Partner, liderado en nuestro país por la Superintendencia de Seguros de la Nación con el apoyo del Ministerio de Economía a través de las Direcciones de Economía y Género y Mercado de Capitales y Seguros.
La parte inicial del proyecto tuvo una duración de 18 meses, en donde el A2ii diseñó una agenda de actividades que incluyen encuentros individuales con cada equipo así como grupales con los integrantes de los cuatro países ganadores (Argentina, India, Ruanda y Marruecos), además de sesiones de entrenamiento con reconocidos especialistas en las temáticas de inclusión e innovación, elegidos de acuerdo a los proyectos ganadores.
Los objetivos principales fueron: promover el diálogo y mutuo aprendizaje entre el mercado asegurador y las organizaciones nacionales e internacionales, identificar los desafíos que se presentan en cada país y compartir experiencias, promover el liderazgo en materia de innovación, inspirar a los participantes a tomar acciones concretas para el desarrollo de productos y fomentar el crecimiento del sector.