Respecto a la metodología, se utilizaron dinámicas de aprendizaje experiencial a fin de involucrar al PAS, incluyendo ejercicios corporales, música y actividades de transferencias al puesto del Productor. “La idea es poder poner en relieve sus principales problemas y resolver, entre todos los presentes, qué posibles soluciones podemos encontrar en su proceso de planificación”, agregó Aquino, quien es coach certificado por la International Coach Federation, especializado en “change management” y habilidades emprendedoras relacionadas a innovación y “design thinking”.

Durante el Workshop, entre otros temas, los PAS conocieron la Metodología SMART, una herramienta para definir objetivos “alcanzables, reales y medibles”, además del concepto y aplicación de las “curvas de productividad” para hacer más efectiva su planificación.

En definitiva, buscando capacitar bajo esquemas innovadores, AAPAS con este tipo de charlas logró que el Productor pueda vivenciar un proceso de planificación real. Ese proceso de entrenamiento, tal como comentó Aquino, puso énfasis en tres ejes: individual (propósito del Productor), equipo (dado que el PAS está inmerso junto a otros actores externos de relevancia) y organizacional (instituciones intervinientes en su accionar, como la SSN).