Presentamos un análisis de políticas públicas para estimular la economía a través del desarrollo de seguros de vida. 

El seguro de vida juega un papel importante en la economía y en la actividad financiera. Pero el tamaño de este mercado, en particular, depende de varios factores: regulatorios, demográficos, económicos y sociales. En los países desarrollados, este tipo de cobertura está más diseminado que en los países emergentes, donde solo una parte de la población está protegida. Este nuevo trabajo desarrollado por MAPFRE Economics, titulado Elementos para el desarrollo de seguros de vida, presenta una descripción tipológica de los diferentes productos de seguros de vida que existen a nivel mundial, además de un análisis del comportamiento de este mercado en diferentes países, con el fin de identificar buenos prácticas que pueden contribuir a fortalecer el proceso de generación de ahorro interno y, en esa medida, al crecimiento económico y al bienestar de la sociedad. 

El propósito de este informe es ofrecer un análisis comparativo de la experiencia internacional con respecto a los mecanismos que, en un conjunto diversificado de mercados, se han utilizado para hacer del seguro de vida una herramienta de política pública para estimular la economía, especialmente a mediano y largo plazo. 

Con la publicación de este estudio, la Fundación MAPFRE reafirma su compromiso de contribuir a la difusión del conocimiento en seguros y seguridad social como uno de sus objetivos fundamentales.

Participan en la presentación:

  • Manuel Aguilera Verduzco: Director General MAPFRE Economics

  • Ricardo González: Director de Análisis, Estudios Sectoriales y Regulación de MAPFRE Economics

  • André Serebrinic: Director de Vida MAPFRE Brasil

https://www.eventials.com/fundacionmapfre/elementos-para-desenvolvimento-do-seguro-de-vida/