05-02-20263 Minutos

Un año para crecer, conectar y estar cerca de la sociedad


Por
Nicolás Saurit Roman,
presidente de AAPAS

Comenzar un nuevo año siempre es una invitación.
No solo a planificar agendas o fijar objetivos.
También a elegir desde dónde queremos ejercer nuestra profesión.

2025 fue un año más previsible, con señales de mayor orden y un contexto que resulta optimista para la actividad aseguradora. La previsibilidad es un valor clave para el seguro, porque permite planificar, proyectar y volver a pensar a largo plazo, tanto para las personas como para las empresas.

Desde AAPAS vemos el 2026 como un año con expectativas de crecimiento, especialmente en ramos que son estratégicos para el desarrollo del país y para el bienestar de la sociedad: seguros para empresas, seguros de vida, ahorro y retiro y seguros de salud. Allí el productor asesor de seguros cumple un rol central, acompañando decisiones clave, interpretando riesgos y aportando criterio profesional.

En este contexto, desde AAPAS reafirmamos nuestros pilares de trabajo:

  • comunicación, con una presencia activa y responsable en medios masivos, para acercar el seguro a la sociedad
  • capacitación, entendida como un proceso permanente de profesionalización
  • relaciones políticas y gremiales, orientadas a jerarquizar el rol del productor asesor dentro del sistema asegurador

“Desde AAPAS vemos el 2026 como un año con expectativas de crecimiento, especialmente en ramos que son estratégicos para el desarrollo del país y para el bienestar de la sociedad”.


Creemos profundamente que el crecimiento no es individual, sino colectivo. Por eso, este año damos un paso más con un evento que sintetiza nuestra mirada: el Foro Nacional de Seguros, que se realizará el 8 de abril en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo el lema “+ Alianzas + Crecimiento”, este año reinventamos el FNS. Habrá varios escenarios, temas propuestos por el propio sector y como novedad destacada, la participación de cámaras empresariales y espacios de networking, con el objetivo de potenciar vínculos, generar oportunidades y fortalecer el entramado del seguro en relación con la economía real.

El concepto que nos inspira es el abrazo del seguro a la sociedad. Un abrazo que simboliza protección, previsión y respaldo, pero también confianza, cercanía y contención, incluso en el plano emocional.

Porque el seguro no sólo responde frente a un siniestro: acompaña, da tranquilidad y permite mirar el futuro con mayor seguridad.

¡Sigamos construyendo juntos un mejor mercado de seguros! «


NOTAS RELACIONADAS