En concreto, la lista de países que, desde esta misma semana, tendrán disponible la herramienta para descargar son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Turquía, Uruguay y Venezuela.

 

Disponible de forma gratuita a través de Google Play para dispositivos Android, ha sido descargada por cerca de 2.000 usuarios en España. Esta cifra es especialmente significativa, teniendo en cuenta que la app se instala en smartphones utilizados exclusivamente por personas con discapacidad intelectual. Sus mediadores, apoyos naturales en la empresa y familiares reciben notificaciones relacionadas con las actividades de los usuarios a través de correo electrónico.

La aplicación cuenta con cuatro funcionalidades prácticas y fáciles de usar, entre las que se encuentra “Mi Calendario”, que refleja las tareas de la vida cotidiana y del entorno laboral del interesado y que permite que las personas de apoyo de su entorno, familiares, tutores y mediadores laborales, entre otros, puedan activarlo y actualizarlo desde cualquier dispositivo.

También incluye “¿Dónde Estoy?”, que contribuye a que estas personas realicen desplazamientos con mayor autonomía y seguridad gracias a la creación de rutas que guian al usuario por el trayecto más conveniente.  

Además, la aplicación permite a estas personas acceder a videos demostrativos para saber cómo tienen que realizar distintas tareas, como por ejemplo, poner en marcha un electrodoméstico o imprimir un documento (“Mis trabajos”), así como llamar por teléfono a las personas de su entorno cuando necesiten ayuda o se encuentren en situación de emergencia.