Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se inhabilitó a un conductor que manejaba en contramano por Ruta Provincial 2 a la altura de Lezama. Deberá someterse a un nuevo examen psicofísico si desea recuperarla. 

En el día de ayer por la mañana, un hombre conducía en contramano por la Ruta Provincial 2 y fue detenido por la Secretaría de Seguridad de Lezama. La denuncia realizada fue informada a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, quien decidió inmediatamente inhabilitar al conductor y suspender su Licencia Nacional de Conducir. En el caso de desear recuperarla, deberá someterse a un riguroso examen psicofísico para garantizar que sea apto para conducir de forma responsable.

La ANSV solicitó a la Municipalidad de Guido, quien emitió la Licencia Nacional de Conducir, que lleve adelante el procedimiento de inhabilitación. El objetivo es que este tipo de acciones imprudentes que ponen en riesgo la vida de las personas no vuelva a repetirse.

“Manejar no es un derecho, es una responsabilidad. Nos vamos a permitir este tipo de conductas. Un conductor debe ser una persona respetuosa de las normas y un modelo de convivencia sana en las rutas. No vamos a mirar para otro lado en estos casos y contamos con el trabajo conjunto con las provincias y municipios como sucedió en este caso en Lezama y Guido”, resaltó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.