SANCOR SEGUROS Uruguay presenta su quinto Reporte de Sustentabilidad

En el contexto actual, el rol de la gestión responsable cobró una nueva relevancia sobre el valor intrínseco de la sustentabilidad como gestión de riesgos para detectar los desafíos y oportunidades ante momentos de incertidumbre.


En ese marco de acción, Sancor Seguros Uruguay elaboró este Reporte bajo los lineamientos del Proceso de Sustentabilidad que el Grupo Sancor Seguros, de Argentina, lleva adelante desde hace más de 17 años. Para su realización participaron empleados de todas las áreas de SANCOR SEGUROS Uruguay, con el fin de reflejar de forma transparente y sistematizada la gestión económica, social y ambiental del negocio.

«Las tendencias nos empujan a incrementar la integración “ASG” (Ambiental, Social y de Gobierno) en todas las áreas y operaciones de la empresa. Hacia allí se encamina nuestra estrategia general a corto, medio y largo plazo, con miras a la gestión de los impactos económicos, ambientales y sociales significativos que provoca nuestro accionar», expresó Sebastián Trivero, Gerente General de SANCOR SEGUROS Uruguay.

En estas páginas encontrarán, entre otras cosas, el nuevo proceso de consulta a los grupos de interés y los resultados de la revisión del Análisis de Materialidad, que arrojó como temas claves la atención de calidad y contención al cliente; seguridad y salud de empleados; ética y transparencia en la gestión del negocio; productos y servicios adaptados a las nuevas tendencias; conciliación laboral, personal y familiar; diversidad e igualdad de oportunidades; innovación corporativa; por mencionar solo algunos.

Para su elaboración se siguieron iniciativas y estándares internacionales de sustentabilidad como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su herramienta SDG Compass, los lineamientos de Global Reporting Initiative (Estándares GRI), la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000 de Responsabilidad Social y los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (ONU Woman) y la Serie AA1000 de AccountAbility.

SANCOR SEGUROS Uruguay reafirma el apoyo a las iniciativas de Naciones Unidas. Este Reporte de Sustentabilidad se convierte en una nueva Comunicación para el Progreso (COP) como rendición de cuentas de los 10 Principios del Pacto Global.