La industria del seguro, al igual que el país y el mundo, está atravesando un momento complejo debido a la pandemia de COVID-19, que impacta en toda la actividad económica y en consecuencia, también en el sector. Sin embargo, la situación no es la misma para todos los ramos y los Seguros Agropecuarios se encuentran entre los menos afectados.
En este contexto, SANCOR SEGUROS sacó a relucir su liderazgo en el segmento, de la mano de una campaña cuyo éxito se refleja en sus números: más de 5.200.000 de hectáreas aseguradas.
Desde la Aseguradora afirman que los buenos resultados de la campaña se deben a la amplia experiencia de SANCOR SEGUROS en materia de Seguros Agropecuarios, así como a la diversidad de productos y calidad de los servicios ofrecidos. Así, cabe recordar que a los Packs de Precampaña, Doble Cultivo y la tradicional cobertura de granizo, se suma la posibilidad de asegurar los cultivos contra riesgos como Vientos, Heladas, Incendio y Resiembras elevadas. Entre otros aspectos, la empresa desarrolló un nuevo Pack de Precampaña para el cultivo de maíz, que incluye la novedosa cobertura de Merma de Rendimiento en caso de sequía o inundación.
Asimismo, la firma fue pionera en permitir que el cliente pague sus pólizas de agro con su propia producción (desde el 2002), contando con más de 150 puntos de entrega en distintos acopios en toda la región agrícola del país. Como novedad, el asegurado puede abonar con esta modalidad cualquiera de las coberturas que tenga contratadas con SANCOR SEGUROS, al mejor precio del mercado. A modo de complemento de este beneficio, la Aseguradora de origen santafesino presentó “Tu Soja Vale Más”, una iniciativa a través de la cual, contratando en Canje de Granos, el cliente puede elegir el día para la fijación del precio de la soja para cancelar sus pólizas, y sobre ese precio accede a una bonificación exclusiva del 5%. Gracias a ello, muchos clientes tuvieron la oportunidad de vender la soja a más 240 USD/Tn.
Al igual que desde hace tres campañas, SANCOR SEGUROS continuó brindando el servicio de imágenes satelitales a sus clientes, con la inclusión de nuevas funcionalidades. Se trata de una plataforma que permite integrar datos, optimizar análisis y potenciar la toma de decisiones en el agro. En este servicio, la empresa también fue una pionera en el ámbito de los seguros agropecuarios.
Por otra parte, siempre apostando a nuevos desarrollos, presentó una cobertura paramétrica para tambos, que cubre ante variaciones extremas en el régimen de precipitaciones. Todo ello se suma a una amplia oferta de productos, dentro de la cual la firma también dispone de coberturas de vida animal para las diferentes explotaciones ganaderas, cría, recría y feedlot, así como coberturas de vida para granjas de cerdos, caballos y para animales de pedigrí.
“En esta campaña hemos hecho gala del liderazgo que históricamente ocupamos en Seguros Agropecuarios y del profundo conocimiento que tenemos de las diferentes zonas productivas del país, lo cual nos permite responder a sus necesidades particulares con productos innovadores y un servicio caracterizado por la cercanía permanente”, finalizó Gustavo Mina, Gerente de Seguros Agropecuarios de SANCOR SEGUROS.