El convenio se firmó en el marco del Congreso del Congreso de Educación que se realizó en el CEF N.3 Centro de Educación Cívica “Hugo Mario La Nasa”. Estuvieron presentes en representación del municipio su Intendente Dr. José Eduardo Lauritto y en representación de Río Uruguay Seguros el Secretario del Consejo de Administración, Cdor. Luis Erpen.

El convenio prevé desarrollar acciones efectivas que permitan implementar programas de accesibilidad en edificios, espacios públicos y turismo inclusivo. Construcción de plazas barriales inclusivas, senderos accesibles, sillas anfibias en balnearios y complejos termales, son algunas de acciones a implementar.

En el inicio de este convenio se asume el compromiso de iniciar la construcción de rampas de accesibilidad a lo largo de la calle 9 de Julio, principal arteria de acceso a la ciudad, en todo su recorrido desde el Cementerio hasta la Avenida Paysandú en el Puerto.

Sin dudas este es un ejemplo más, donde una empresa privada y un ente público, puede aportar al bienestar de la comunidad y procurar un desarrollo sustentable.