El proyecto contempla como primer escalón la creación de una aplicación móvil a modo de billetera virtual para realizar transacciones con una criptomoneda propia: RUS Coin. Ésta se utilizará para premiar a los productores que realicen acciones en pos de la capacitación, digitalización y diversificación de sus carteras, acordes a la estrategia RUS digital. Esos activos podrán ser canjeados por bienes que RUS pondrá a disposición a través de su tienda de merchandising.

En paralelo con el desarrollo de esta aplicación se iniciarán tareas de investigación y desarrollo para la aplicación de Blockchain en las otras áreas de negocio de la empresa. Asimismo, esta nueva tecnología posibilitará que las universidades, con las que RUS mantiene convenios a través de su universidad corporativa U-RUS, se sumen a la investigación y al desarrollo de la plataforma.

Blockchain no sólo otorgará mayor identidad comercial a la empresa sino que también favorecerá las transacciones de valor, la transparencia sobre los procesos digitalizados y contribuirá a economías circulares, entre otros beneficios