Para el torneo de presentación 2019 de eMotorSport se convocaron a las comunidades que venían efectuando competencias amateur en estos simuladores, y se escogieron cinco de ellas para que organicen y administren la pre-selección de los pilotos que pueden competir en forma individual o colectiva.

El eMotorsport del TC, en su primera edición, acompaña al Campeonato Oficial en toda la etapa final de la Copa de Oro RUS 2019. Cada fecha se desarrolla los martes previos al fin de semana de la carrera oficial y se transmite en vivo por el canal de Movistar TV, contando con repeticiones en su sistema on demand. Además, las repeticiones se pueden ver por el Canal de eMotorsport en Youtube.    

Sobre eMotorSport

eMotorSport es una nueva propuesta de competencias virtuales que propone un proyecto amplio y participativo que brinda la posibilidad al TC, en este caso,  a sus corredores virtuales, patrocinadores y fanáticos de la actividad a integrarlo y enriquecerlo. Proponiéndoles a sus seguidores una novedosa actividad que invita a todos los corredores fanáticos de la simulación a formar parte de la competición y convertirse en pilotos profesionales de simulación de Turismo Carretera.

Los fanáticos y seguidores de las comunidades de “Sim-Racing” pueden votar por su favorita, en el sitio web de eMotorsport, brindando su apoyo para que la comunidad más votada pueda ingresar el "Piloto de Último Minuto", un piloto extra en la gran final de la carrera.

En este marco, y hablando de pioneros, RUS se ha convertido en el primer patrocinador de un campeonato virtual oficial de automovilismo en la región, formando parte no sólo del paisaje virtual de cada carrera como lo hace con la cartelería en pista en el mundo real, sino también siendo parte de la coronación de cada piloto en la transmisión del Turismo Carretera por la TV Pública. 

En cuanto a estadísticas, llevan disputadas dos fechas, una en San Juan y otra en Rafaela. La próxima carrera será el 17 de septiembre en Paraná.

Ganadores de los primeros campeonatos:
– 1ra fecha: Villicum, San Juan. Comunidad que compitió: Racers, Ganador: Alejo Santillán.
– 2da fecha Rafaela: Comunidad que compitió: RPM Racing League, Ganador: Axel Perossa.

Redes:
Instagram: https://www.instagram.com/emotorsporttc/
Twitter: https://twitter.com/eMotorSportTC
Facebook: https://www.facebook.com/emotorsporttc/