Resultados de la mano de la tecnología

Prevención ART lleva un año de implementación de su herramienta KineMobile, con buena receptividad entre los pacientes y excelentes resultados como complemento de la rehabilitación. 


La aseguradora se sumó hace varios años a la corriente healthtech, con aplicaciones a medida para una mejor atención de los trabajadores accidentados. El último lanzamiento, KineMobile, ya lleva un año de implementación en los 7 Centros Médicos Laborales propios que tiene Prevención ART en distintos puntos estratégicos del país. 

El kinesiólogo a cargo prepara una rutina diaria para el paciente, se filma realizando los ejercicios y lo sube a la plataforma. Luego el accidentado, desde la aplicación en su celular, sigue los pasos indicados en el video para realizar los ejercicios. Un equipo de 43 profesionales de rehabilitación generó en este tiempo 230 ejercicios en total para combinar como opciones de tratamiento para las distintas patologías complementadas a través de KineMobile. 

Esta metodología para reforzar el tratamiento realizado en consultorio, alcanzó ya a 4486 accidentados que han completado la propuesta. Este número equivale aproximadamente al 60 % de los pacientes que han pasado por el servicio de rehabilitación propio de la ART. 

En cuanto a la cantidad de rutinas de tratamiento indicadas, el número asciende a más de 18540 y la cantidad de ejercicios realizados a 78440. 

Como conclusión, en este corto tiempo de trabajo con KineMobile se ha logrado realizar un seguimiento online del estado de los pacientes, seleccionar y poner en práctica la mejor alternativa para avanzar en su tratamiento de rehabilitación y conseguir un pronto y efectivo retorno al trabajo. 

Estos resultados nos motivan a seguir trabajando en herramientas tecnológicas que faciliten el acompañamiento de todos los trabajadores accidentados en su proceso de recuperación”, destacó Franco Razzeto, Jefe Médico de Prevención ART. 

 

Más información aquí.