El anuncio lo hizo Carlos Pávez, Superintendente de Valores y Seguros de Chile, en su condición de Presidente del Directorio Ejecutivo de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL), que lo completan los representantes de Costa Rica, Chile, Brasil, Perú, México y Puerto Rico.

Durante su intervención, Carlos Pávez presentó un informe de logros, entre los que detalló la asamblea regional realizada con Costa Rica, el Seminario de Riesgos y Reaseguros celebrado en Panamá, el de Seguros Inclusivos o Microseguros realizado en Perú y el de Supervisión Basada en Riesgo que tuvo como escenario a Chile.

En la Asamblea la República Dominicana estuvo representada por el Intendente de Seguros, Nelson Sánchez, en representación del titular de esa dependencia, Euclides Gutiérrez Félix, así como por Fernando Sánchez, Encargado del Departamento de Análisis Financiero y Estadísticas de la Superintendencia de Seguros.

La delegación dominicana hizo entrega a los miembros directivos de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina (ASSAL), del boletín Estadístico del comportamiento del sector seguro en el país, en formato digital, lo cual fue valorado por los asistentes como muy innovador.

Gutiérrez Félix se expresó en esos términos al recibir el informe de la delegación que asistió al evento en Rio de Janeiro, Brasil, encabezada por el Intendente de Seguros, Nelson Sánchez y Fernando Sánchez, encargado del departamento de Análisis Financiero y Estadísticas.