El mismo da a conocer nuestra nueva propuesta de sustentabilidad que promueve un “Ciudadano Sustentable”  visto desde la mirada de una empresa aseguradora. Su proyecto apunta a un ciudadano que alcance 5 variables: conciencia aseguradora y previsora, una fuerte cultura de la prevención, un estilo de vida saludable, ética en su accionar y preocupado por el ambiente. Este “ciudadano sustentable” deberá serlo tanto el funcionario y empleado del Grupo Sanco Seguros, como el Productor de Seguros, cliente, proveedor y toda aquella comunidad donde la empresa tenga influencia e impacte en la gestión diaria. Con este innovador proyecto se espera la disminución de siniestros, fraudes, muertes, enfermedades, moras, judicialidad, gastos así como generar bienestar, seguridad y solidaridad en las personas, creando valor económico, social y ambiental para la sociedad.

Líder en temas de Sustentabilidad, el Grupo Sancor Seguros sigue comprometido con los más altos estándares y lineamientos en el mundo. Por 3er año consecutivo y pionero en su aplicación, se ha basado en la Guía G4 de GRI (Iniciativa de Reporte Global) alcanzando el máximo criterio “De conformidad” en su opción “exhaustiva.”  Asimismo,  manifestando un firme compromiso con la iniciativa de Pacto Global de Naciones Unidas –de cuya Red Argentina nuestro CEO fue elegido representante para el período 2015- que propone el respeto y la promoción de principios fundamentales de derechos humanos, laborales, protección del medioambiente y lucha contra la corrupción, presentamos nuestra COP (Comunicación para el Progreso) en su nivel avanzado. 

Sigue avanzando con la adopción de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social, por 5to año y con la Serie AA1000 de AccountAbility desde los inicios del Proceso de RSE en 2005. También inició  la incorporación de los “Derechos del Niño y Principios Empresariales” propuestos por UNICEF así como los “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres”, propuestos por la Organización de Naciones Unidas, ambos aspectos que permiten enmarcar políticas en un contexto de completo respeto y promoción de los derechos de estos públicos.

El Reporte es el resultado del trabajo que realizan cada año en el marco del Proceso de RSE para gestionar la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo en todas nuestras Unidades de Negocio, y llevar a la práctica los compromisos que asumimos con la sociedad y el desarrollo sustentable.