PS Gallery, el nuevo espacio de arte de Paraná Seguros – www.psgallery.com.ar -, presentará la Colección Gómez. Una serie de capots intervenidos por más de veinte artistas contemporáneos. Cada uno recibió un capot delantero de un auto deportivo y lo trabajó con independencia de criterios y formas de expresión. “El madoff de Oz“ firmado por Rogelio Polesello, “Meteoro“, acrílico pop de Andrés Campagnucci, o el collage con luces de neón de Marta Minujín, se encuentran en esta colección.

 

A partir de una idea del empresario Jorge Gómez, con el asesoramiento de la galerista Loreto Arenas, que conjuga el amor por los autos y el arte surge esta muestra única. Pablo Atchugarry, Juan Batalla, Luis Benedit, Daniela Boo, Andrés Compagnucci, Juan Doffo, Jorge Ferreyra Basso, Germán Gargano, Eduardo Hoffman, Marta Minujín, Carlos Páez Vilaró, Omar Panosetti, Rogelio Polesello, Paula Rivero, Ricardo Roux, Marcia Schvartz, Eduardo Strauch, Eduardo Stupía, Clorindo Testa, Triángulo Dorado, Josefina Robirosa, Mariano Antonio, Pat Andrea, Orlando Rojas, Andrey Rossi, Sami Akl, y Félix Toranzos, Claudio Herrera y Orlando Rojas Gutierrez, son parte de la colección.

 

PS Gallery es el espacio de arte contemporáneo de 500 mt2 que funciona en la planta baja del nuevo edificio de nueve plantas de Paraná Seguros S.A. Durante 2015 ofrecerá diferentes artistas consolidados con obra de gran formato. Desde la curaduría que propone su Directora de Arte Ximena Giraudi, se sostiene claramente lo contemporáneo. Aún así se podrá apreciar una validación de lo pictórico, lo clásico y matérico, tanto en obras escultóricas como en lienzos bidimensionales.  

Acerca de Colección Gómez – www.colecciongomez.com