Provincia Seguros lanzó una nueva metodología de inspección previa 100% digital para el Ramo Automotores.

A raíz del Aislamiento Social Obligatorio producto de la pandemia, Provincia Seguros trabajó en el desarrollo tecnológico de sus servicios y productos a fin de acortar tiempos y darles a sus clientas y clientes la posibilidad de realizar sus trámites de forma digital, sin salir de sus hogares. La última actualización en este sentido se realizó en torno a las inspecciones vehiculares.

Ante la necesidad de agilizar los procesos de inspección de nuevas pólizas, Provincia Seguros lanzó la iniciativa de inspección previa 100% digital para el Ramo Automotores, consolidando un canal único de inspecciones previas. El circuito se encuentra disponible dentro del módulo de emisión web, donde tanto las aseguradas y asegurados como productoras y productores reciben un link a través de un SMS o correo electrónico para tomar y enviar cinco fotos de la unidad de forma sencilla y auto gestionable. Con el objetivo de garantizar la autenticidad de las fotos obtenidas, las mismas deben sacarse en el momento desde el link que estará disponible por 72 horas, el cual además cuenta con un aviso recordatorio cada 24 horas en el caso de que no se haya realizado la inspección.

Desde que se lanzó, la plataforma mantiene un alto porcentaje de cierre de inspecciones gestionadas a través del nuevo sistema, lo que muestra que la herramienta funciona adecuadamente y tiene buena aceptación en su audiencia. Tanto es así, que el 80% de las inspecciones se finalizaron dentro de las 24 horas, y si tomamos las primeras 48 horas ese porcentaje alcanza el 90%.

El proyecto forma parte de la transformación tecnológica de la compañía, que entiende la importancia de brindar herramientas y soluciones en el contexto actual, acompañando esta realidad con más y mejores alternativas a través de proyectos innovadores que apuntan a los productos, procesos y canales. En este sentido, trabaja para sumar funciones y autogestión a los canales digitales a fin de que los diferentes públicos puedan continuar operando con la empresa.

Hoy las productoras y los productores tienen a disposición el Portal PAS, por el cual pueden gestionar de forma online todo tipo de transacciones y operaciones propias de la gestión de seguros. También contamos con servicios web, para aquellos que utilizan plataformas de integración y requieren de servicios para cotizar y emitir. Además, ofrece un servicio de novedades que les permite obtener información de su cartera y gestionarla de forma más eficaz.