A partir de esta edición 2018, hemos decidido modificar la fecha de realización y se llevará a cabo en marzo de 2019. De esta manera, se podrá incluir la totalidad de lanzamientos del año en curso, incluyendo los de noviembre y diciembre que en ediciones anteriores no llegaban a evaluarse.
Los premios Crash Test a los Autos Más Seguros se otorgan luego de valorar la seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencias a la conducción de las versiones base de los vehículos OKM lanzados en el año. El puntaje de cada uno de estos rubros determina el Índice de Seguridad, que luego se vincula con el valor de comercialización del vehículo, para así determinar la relación Precio-Seguridad que define al mejor de cada segmento.
Todos los modelos que participan llegan a CESVI, donde un equipo de profesionales los analiza y determinan los puntajes, evaluando más de 200 ítems.
Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA, señaló: "Desde sus comienzos en 2007, este premio acompañó la evolución de nuestra industria automotriz, promoviendo que se eleven los estándares de seguridad de los vehículos que se comercializan en el país. Los modelos incorporaron estructuras que cada vez ofrecen mayor protección, sumaron dispositivos preventivos de asistencia a la conducción y una serie de elementos que actúan cuando se produce el impacto. En CESVI estamos convencidos que este galardón, además de ser un gran incentivo, motiva a que la industria y, la sociedad en general, esté cada vez más comprometida con la seguridad vial”.