PROF Grupo Asegurador sigue trabajando para acompañar, a través de distintas capacitaciones, a los trabajadores, profesionales y estudiantes interesados en el área de prevención de riesgos del trabajo.

En este caso, la compañía brindará apoyo al Programa Prevenir, organizado por la Unión de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo y coordinado por la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional, el mismo contará con un nuevo ciclo de capacitaciones que comenzará a dictarse en octubre.

El programa cuenta con la colaboración de Plus ART y tiene la misión de generar conciencia sobre la importancia y el valor de la seguridad y salud de los trabajadores, a través de herramientas técnicas y conceptuales que promuevan la prevención de riesgos laborales y los lugares de trabajo saludables.

Para esto,  la iniciativa ofrece distintas modalidades de capacitaciones abiertas y gratuitas en Argentina y en este sentido, en octubre se abrió el ciclo de seminarios web con la charla acerca de “RCP y Primeros auxilios en el campo”, llevada a cabo el jueves 1°.

Luego se expondrán los temas “Uso responsable de fitosanitarios” y “Aportes de las BPA a la prevención”, a llevarse a cabo el 8 de octubre, mientras que el último encuentro virtual tratará acerca de “Ergonomía en la actividad frutícola” y tendrá lugar el 22 de octubre.

La actividad es abierta, gratuita con cupos limitados y requiere inscripción previa a través de la web  www.uartprevenir.org.ar

De este modo, PROF continúa con su plan de brindar todas las herramientas posibles en el marco de este contexto particular que atraviesa la sociedad, para así facilitar la adaptación a la nueva normalidad.