A 15 años del inicio de la Red de Servicios Pilkington, continúa creciendo y mejorando

En el transcurso del año se desarrollaron más de 30 cristales de calidad original, con el fin de cubrir las necesidades de las compañías de seguros adheridas a la RSP. En línea con esto, Pilkington implementó un Plan de Mejora continua: basado en constantes autoevaluaciones, con el objetivo de tener talleres más productivos, aumentar el rendimiento del equipo de trabajo, minimizar errores, optimizar procesos, reducir plazos de ejecución y mejorando la calidad de los servicios brindados para que el taller logre mayor calidez con el consumidor final.

Gracias al constante esfuerzo y al prestigio que obtuvo Pilkington y la RSP en el mercado durante el transcurso de estos 15 años, continuaron adhiriéndose compañías de seguros a la RSP: Hoy son más de 30. En el 2019 se incorporaron: Libra Seguros, TPC, Providencia y Segurometal.

Este año brindaron nuevos servicios como: Sistema de calibración ADAS (Advance Driver Assistance System), TEXA – proveedor de instrumental para calibración de cristales con tecnología ADAS – fue el encargado de llevar adelante el curso. También comenzaron a ofrecer “Fitting Academy” para todos los talleres adheridos a la RSP, con el fin de mejorar la seguridad de los talleres al momento de la colocación de cristales.

“Estamos muy contentos con la devolución de los instaladores a los que fui visitando en el transcurso del año, tienen muy buena predisposición. Con este proyecto también buscamos reforzar nuestros vínculos y brindarles todas las herramientas técnicas para que puedan desarrollar el trabajo de la manera más segura y práctica.” Relató Pablo Pereyra – Asistente Técnico Comercial –.

Por otra parte, en 2017 un equipo de 9 representantes de diferentes sectores de la empresa, presentó el proyecto “Kaizen – Logística”, con el que buscaron la forma de reducir el impacto ambiental y plantearon la recuperación y reutilización de los separadores de goma provenientes de Brasil en sus líneas de producción. Con esta iniciativa se creó un nuevo puesto de trabajo. Gracias a esta idea, en el mes de Julio del corriente año, Pilkington obtuvo el premio EH&S Award entregado por Shigeki Mori – Presidente y CEO de NSG Group –.

“Ver lo que logramos con este proyecto, tanto en la reutilización de espaciadores, para reducir el impacto ambiental como la inclusión laboral que comenzó gracias a este plan, enorgullece a toda la familia Pilkington. Es por eso que este reconocimiento por parte de Mori es tan importante para nosotros. Sentimos que estamos logrando el cambio que buscamos.” Comentó Pablo Brandolino – Gerente de AGR –.

Además de la visita de Shigeki Mori, Pilkington continuó con las visitas internacionales como Phil Wilkinson – Head of Worldwide AGR + CIO –  y Tony Fradgley – Executive Officer & Global Head of Automotive – demostrando la importancia de Pilkington Argentina a nivel global.

En la última visita, Pilkington presentó el comité de inclusión y diversidad. Hace varios años que la empresa viene desarrollando acciones de estas características, pero este año se formó oficialmente el comité con la finalidad de concientizar a los colaboradores, fomentar un ambiente libre de prejuicios y lograr una empresa más inclusiva.

Los intereses de la junta abarcan todo tipo de dificultades: “Este año estamos haciendo foco en las políticas de género femenino, ideando propuestas políticas y planes de acción específicos para reflejar nuestro compromiso con la inclusión laboral femenina.” Detallo Mariano Cufari.

Como fuimos viendo a lo largo de esta nota y en el transcurso de este año, Pilkington se destaca por tener un equipo integrado por personas de gran valor humano y por brindar a sus empleados la posibilidad de un crecimiento constante profesional y personal.

En línea con el crecimiento de Pilkington y su RSP, surgen nuevas oportunidades de desarrollos dentro del equipo:

Los sectores afectados por estos cambios son AGR Seguros y AGR Logística, ya que Mariano Cufari – Ex AGR Insurance Business Team Leader – se incorporó al área de logística como AGR Operations Team Leader. Permitiendo el ascenso de Gonzalo Linares – Ex AGR Insurance Business Coordinador – a AGR Insurance Business Team Leader.

“El crecimiento que ha tenido el área de seguros en los últimos 5 años ha sido inmenso y eso generó nuevas oportunidades. Con Mariano Cufari hemos logrado armar un área brindando experiencia y posibilidades de crecimiento para ambos. Hoy me encuentro liderando el área de seguros y esto es gracias a la confianza y el apoyo del equipo y de Pilkington.” Detalló Gonzalo Linares – IB Team Leader –.

“Todo el equipo de Pilkington les desea unas Felices Fiestas y un próspero año nuevo. Esperamos que el 2020 nos siga encontrando juntos.”