Pilkington: Foro de mujeres

Un espacio para las mujeres de la empresa, abierto al debate y en busca de soluciones entre todas.


Desde hace tiempo, el comité de Inclusión & Diversidad viene desarrollando actividades y propuestas para la mejora y equilibrio en el ambiente laboral: ingresos de personal con capacidades diferentes, mujeres en el área productiva; la primera mujer conduciendo un auto elevador, entre otros. En línea con esto, hace meses que vienen gestando el foro de mujeres, con el fin de brindarles un espacio de charla y debate sobre temas que impactan en el día a día en el ámbito laboral. 

En el mes de mayo se realizó el primer encuentro del Foro de Mujeres en donde hablaron sobre los resultados de la encuesta que hicimos por las actividades del mes de la mujer, además se abrió un espacio de debate para que las participantes pudieran exponer problemáticas actuales, de las cuales surgieron 3 proyectos: Protocolo de violencia, aumento y mejora en distribución de baños de mujeres, y mejoras en los productos que ofrecen las máquinas de vending.

Los encuentros se llevarán a cabo una vez al mes y están invitadas a participar mujeres de todos los sectores: Administrativas, Operarias, Operadoras de Contact Center, Cocina, Enfermería y Sector de limpieza.

La importancia y ocurrencia de estos encuentros está centrada en que cada vez son más las mujeres en la familia Pilkington y es necesario contar con el espacio para expresar las problemáticas que surgen a diario y buscar soluciones entre todas. Hoy en día sólo el 10% de los colaboradores de Pilkington son mujeres. Si bien este número va en crecimiento, demuestra la disparidad numérica con la que se enfrentan.

“Luego de varios años en la empresa, ser parte del Comité de I&D y ver la evolución tanto en la organización como en el grupo humano, nos brinda una motivación para continuar buscando y ofreciendo soluciones a problemáticas que quizá en otros momentos de la sociedad, hemos naturalizado. Gracias a todos y todas las que forman parte de este proceso.” Declaró Paula Filadoro – Ejecutiva de cuentas AGR Seguros – Representante del Comité de Inclusión y Diversidad.

“Personalmente estoy muy agradecida con Pilkington por darme la oportunidad de ser parte del Comité de I&D. Además, en nombre de todos los integrantes del Comité, les agradecemos a todas las chicas que participan y se involucran en esta lucha de igualdad. Es sumamente reconfortante ver cómo es bienvenida nuestras propuestas y acciones.” Cerró Candela Martinez – Coordinadora de Marketing y Pricing – Representante del Comité de Inclusión y Diversidad.