AAPAS realizó una presentación ante AACS, ADEAA, COOPERATIVAS Y MUTUALIDADES y ADIRA, con el objetivo de invitar a las aseguradoras a revisar los textos de pólizas para la cobertura de responsabilidad civil, que están incluidos en productos de integrales de comercio, consorcio e incendio.

La comisión de defensa del productor, de manera conjunta con la comisión técnica, han realizado un análisis de las distintas pólizas vigentes donde se encuentra presente la cobertura de Responsabilidad Civil, como accesoria integrante del contrato. En varias ocasiones, de distintas aseguradoras, se detectaron casos en los cuales no se adaptaron sus textos al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

En particular, se pueden advertir en las pólizas de seguros el siguiente articulado fundado en el Código Civil derogado y se solicita su adecuación al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación: Art. 1109/1136CC, art. 1204 CC, art. 818CC, art. 901/903 CC.

La enumeración es ejemplificativa  y corresponderá  un análisis exhaustivo de cada uno de los contratos vigentes y futuros. AAPAS hizo foco en cuestiones técnicas de importancia para el productor asesor, con el fin de evitar inconvenientes y fomentar las buenas prácticas para el sector asegurador.