Desde hace tres años, Paraná Seguros no sólo participa de este concurso, sino que además, queda entre sus finalistas. En esta ocasión, el CESVI le otorgó un certificado de reconocimiento a Brian Sánchez, del área de Siniestros de la empresa, por la presentación de su caso “El fair play de la productora”, tras haber enviado 5 investigaciones más.

Sánchez aseguró que ésta “es una experiencia muy linda, porque se valora el trabajo que se realiza en cada sector y es un incentivo para esmerarnos en nuestro trabajo”.

Los jueces que evalúan los casos presentados en el concurso, tienen en cuenta 3 factores:

  1. Originalidad de la investigación
  2. Cantidad y calidad de pruebas obtenidas
  3. Monto ahorrado para la compañía

Diego Valín, subgerente del área de Siniestros de la empresa, opinó sobre el trabajo realizado: “Es muy satisfactorio ver el compromiso que los integrantes del equipo ponen en la detección y comprobación de este tipo de fraudes. Estamos convencidos de que, continuando con el desarrollo de la Unidad de Prevención de Fraude, en lo que respecta a la actualización de los procedimientos de disuasión y detección temprana de indicadores, seguiremos mejorando los resultados”.

Además, invitada por CESVI, Paraná Seguros participó del XIV Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro, con la proyección de un banner digital.

En ambas jornadas, se discutieron temas relacionados a las prácticas para detectar fraudes a las compañías de seguro, el trabajo interinstitucional y coordinado; y las nuevas tecnologías aplicadas en la lucha antifraude.

Los bloques temáticos del Congreso fueron:

  1. Tecnologías disruptivas para prevenir el fraude
  2. Justicia e investigaciones
  3. Problemática actual. Desafíos

Por su parte, y en concordancia con sus compañeros, Ignacio Sabelli, responsable del área de Prevención de Fraude de la compañía, afirmó que: “Tener la posibilidad de participar cada año de este Concurso y poder asistir al Congreso internacional, deja en claro el fuerte compromiso que asumió Paraná Seguros con la prevención, detección y disuasión del fraude en el seguro. También demuestra lo importante que es trabajar en equipo, no sólo internamente entre las gerencias de la compañía, sino también con las aseguradoras colegas del mercado”.