Omint realiza talleres de Mindfulness para sus socios: una herramienta para estar aquí y ahora

El mindfulness propone vivir las experiencias sin etiquetas ni juicios de valor, logrando tener plena conciencia de cada una de nuestras acciones.


Con más de 30 años de investigaciones científicas, estas prácticas son las que han demostrado mayor efectividad a la hora de reducir el estrés, como así también la ansiedad, la incertidumbre y diversas condiciones físicas asociadas a estados de estrés negativo.

Como parte de los programas y acciones de prevención, Omint brinda tanto a su comunidad de seguidores como a sus socios, herramientas y recursos saludables para aumentar el bienestar, manejar y reducir el estrés.

Durante el 2022, a través de su cuenta de Instagram, Grupo Omint realizó dos talleres online de mindfulness junto a la Lic. María Migali, psicóloga clínica e instructora en esta técnica de meditación. Un espacio pensado para desarrollar prácticas guiadas, encontrar un equilibrio interno y conectar el cuerpo, la respiración y la mente.

Además,  a través de su plataforma de Bienestar Online, Omint continúa brindando a sus socios recursos para cambiar e implementar nuevos hábitos saludables. Dentro, se pueden encontrar algunos test de autoconocimiento, herramientas de autocuidado, pausas activas, y talleres para mejorar la calidad de vida, de acceso ilimitado 24/7 y con la posibilidad de descargar el material utilizado. Algunos talleres a los que se puede acceder desde allí son: consejos de cuidado para los primeros años de vida, claves para aumentar la positividad, el valor de la alimentación saludable, herramientas para mejorar el sueño, recursos saludables para manejar el estrés, taller motivacional para dejar de fumar, entre otros.