El pasado viernes 24 de abril se llevó a cabo la primera videoconferencia del equipo core del Laboratorio de Innovación “Mujeres y Seguros” que lidera la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Su objetivo es promover, a través del seguro, la inclusión de la mujer elaborando productos acordes a sus necesidades.

Esta iniciativa de la SSN resultó ganadora, junto con otros dos países, del segundo Laboratorio de Innovación “Mujeres y Seguros” impulsado por Access to Insurance Initiative (A2ii) y GIZ’s Global Leadership Academy para fomentar políticas de género en el mercado asegurador.

En este marco se organizaron grupos de trabajo entre los países participantes del Laboratorio (Argentina, India y Ruanda) para compartir nuevas perspectivas, experiencias e incentivar la creación de nuevas políticas sobre seguros inclusivos y la toma de acciones tangibles que generen conciencia sobre el potencial transformador de los enfoques de género.

El equipo core de Argentina está integrando por CNP Seguros, La Segunda, Varese Brokers, Prudential, Sancor y Río Uruguay Seguros (RUS) quienes el próximo miércoles mantendrán una reunión virtual con representantes de los otros equipos para avanzar en los proyectos.

En representación de RUS está participando Belén Gómez, coordinadora de Gestión Institucional del Consejo de Administración.