La Industria del Seguro, que se mantuvo casi inmutable durante último siglo, hoy se enfrenta a grandes cambios que la atraviesan transversalmente: Suscripción, siniestros, relación con el asegurado y los productores y brokers. La disrupción digital implica un cambio radical de paradigmas. Las nuevas tecnologías, las nuevas generaciones de usuarios y, un mercado cada vez más competitivo, global, informado, exigente e instantáneo que obliga a repensar el negocio. Tanto las empresas tradicionales como las Start-Ups competirán y se complementarán en un mercado dinámico y ultra competitivo en el que el Capital Humano, la correcta selección e implementación de las tecnologías, el conocimiento y el diálogo con el cliente, y la adaptación permanente al cambio serán claves para definir el éxito y el fracaso.

“Es un honor y una gran responsabilidad poder dar este gran paso. Ofrecer un espacio de crecimiento y reflexión sobre el impacto de la disrupción digital en el que se convoquen por primera vez cámaras de compañías de seguros y Asociaciones de Productores es un desafío tan motivador como necesario”, afirma el director de Diplomado, el Ing. Mysler.

Por su parte, Roberto Saba, presidente de AAPAS asegura “La tecnología no es un riesgo para el Productor Asesor. Si este se profesionaliza y se capacita, no va a desaparecer. Muy por el contrario, hará crecer la participación en el mercado Por eso, acompañamos a AACS en este emprendimiento, convencidos de que es otro aporte más a lograr un verdadero profesional.

El programa se concentrará en ofrecer a los participantes todas las herramientas para entender el nuevo ecosistema del Seguro y sus desafíos y serán dictadas por los más reconocidos especialistas. Además, tendrán una dinámica participativa innovadora al incluir en la misma aula, a miembros de las aseguradoras y a productores, generando un valioso debate e intercambio.

Las clases se brindarán en dos módulos de cuatro mañanas cada uno: La primera parte comenzará a mediados de Septiembre y la segunda, en Octubre. Se ofrecerán asimismo dos modalidades de cursada presencial y Online, para quienes deseen participar desde el interior el país o desde el exterior.

Objetivos

  • Entender el nuevo mercado y ecosistema del seguro.
  • Identificar y comprender las nuevas Tecnologías.
  • Atraer, gestionar y retener el talento y el Capital humano para lograr el cambio.
  • Analizar las estrategias de canales e intermediación posibles.
  • Comprender la Comunicación Corporativa y el Marketing en el siglo XI.
  • Entender el nuevo cliente, sus expectativas y deseos.
  • Potenciar el conocimiento actual del mercado, los procesos y los clientes utilizando las más modernas herramientas disponible con una estrategia cliente-céntrica.
  • Analizar nuevos modelos de negocio, y management.
  • Incorporar una mirada estratégica aprendiendo de las nuevas experiencias.

Modalidad

Presencial en la AACS.

Streaming.

Dirección de la Diplomatura

Gabriel M. Mysler: Ingeniero Electrónico, posgrado en Ciencias de la Administración. Director y fundador de Innovation@Reach, consultora especializada en Innovación, Estrategia y Ventas. Director del posgrado”Insurtech, disrupción digital en Seguros” en la Escuela de Negocios de la UCA.

Cuerpo Docente

Israel Benavidez Martínez: Licenciado en Informática con estudios en Matemáticas Aplicadas, Ciencias Políticas y Administración Pública. Asesor Tecnológico y Gerente de Proyectos en el Grupo BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos).

Matias Bianchi: Gerente de Área de Proyecto de SISTRAN Argentina. Responsable por los proyectos de implementación, el desarrollo de producto y nuevas tecnologías.

Susana Laresse: Directora de Stanton Chase International Argentina y Uruguay. Lic. en Relaciones Públicas. Profesora de Recursos Humanos en la USAL.

Samuel A. Markov: Director y fundador de A.R.M. – Asset Risk Management. Lic. en Sistemas, Master in Business Administration.

Sharon Mysler: Lic. en Ciencias Sociales con orientación a Sociología y Antropología. Estudiante de Psicología. Project Leader en BMC Strategic Innovation.

Claudio Schmale: Director y fundador, Quadro Comunicación. Lic. en Publicidad, Posgrado en Administración. Estratégica, PAD – Programa de Alta Dirección (IAE Business School).

Marcelo Schurmann: Licenciado en Sistemas. Gerente de Desarrollo IBM (1978-1994). Director de Tecnología Informática (CIO) Caja de Ahorro y Seguro S.A (1994-2017).

Mayor información en e link