Esta iniciativa forma parte de diversas acciones a través de las cuales la compañía destina recursos y trabajo voluntario para colaborar con las personas más afectadas por  la propagación del coronavirus (SARS-CoV-2). La ayuda económica brindada en la Argentina ya supera los 10 millones de pesos

 A través de la Fundación Trauma, organización sin fines de lucro comprometida en identificar el impacto de la enfermedad trauma en Argentina, MetLife otorgó fondos para 20 becas destinadas a capacitar en cuidados intensivos al personal de salud no médico del Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires. Esta donación se suma a la ya realizada por la compañía, a través de su fundación, de cuatro respiradores artificiales para la misma institución que fueron entregados en el mes de agosto.

Asimismo, colaboradores voluntarios de MetLife y sus familias trabajaron desde sus hogares en la confección de 600 cubre bocas que fueron donados a la comunidad. También se unieron recientemente al programa de voluntariado global virtual “90 Days of Giving” de la ONG Save the Children, mediante el cual envían cartas a niño/as de la región en situaciones de vulnerabilidad. En paralelo, el equipo de voluntarios en Argentina se sumó enviando videos de cuentos infantiles para niños que pertenecen a la “Casa del Niño Amanecer”, una entidad educativa compuesta por un jardín maternal y un jardín de infantes ubicada en la provincia de Buenos Aires.

“Tanto la compañía como como los colaboradores, hicimos un gran esfuerzo para apoyar a nuestra comunidad, particularmente en este contexto de COVID-19. A través de nuestra Fundación y el trabajo de voluntariado local, se donaron cerca de 10 millones de pesos, desde marzo a la fecha. Estamos orgullosos de nuestros colaboradores que, en un momento tan particular, inmediatamente respondieron a estas iniciativas solidarias donando su tiempo y trabajo desinteresadamente”, destacó Federico Bravo, Director de Recursos Humanos, Legales & Compliance de MetLife Argentina.

MetLife también se sumó al programa #SeamosUno, impulsado por el sector empresarial, entidades religiosas y sociales, que destinó productos alimenticios y de higiene a 4 millones de personas. Asimismo, los voluntarios colaboraron con proyectos de otras organizaciones como la Fundación Caminando Juntos, la Fundación SI, la Fundación Hacela rodar, y el programa de asistencia para la tercera edad Mayores Cuidados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.